miércoles, 29 de noviembre de 2023

Las jugadoras del Mundial denuncian falta de preparación, descanso y compensación

  Las jugadoras del Mundial denuncian falta de preparación, descanso y compensación

260 jugadoras de 26 selecciones de las 32 participantes en el último Mundial de Australia y Nueva Zelanda participaron en el muestreo de FIFPRO.


Fuente ; EFE
Actualizado a

viernes, 27 de octubre de 2023

Sorteo Champions League femenina: horario, equipos, bombos y dónde ver hoy en TV y online

 

Sorteo Champions League femenina: horario, equipos, bombos y dónde ver hoy en TV y online

 FUENTE: Marca.com

Serán los dos representantes españoles en el sorteo de la fase de grupos

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023/24 se celebrará este viernes (13:00 horas, Dazn) en Nyon, donde Barcelona y Real Madrid serán los representantes del fútbol español. Las azulgrana parten en el Bombo 1 como vigentes campeonas de Europa, mientras que el Real Madrid, tras superar la fase previa, formará por primera vez parte del Bombo 2.

El Barcelona disputará por duodécima vez la máxima competición continental, siendo su mejor resultado los títulos conquistados en 2021 y 2023. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez (126.233 puntos de coeficiente) estaba exento de disputar la fase previa y liderará el Bombo 1 que comparte con el Olympique Lyonnais (118.166), Bayern de Múnich (96.333) y Chelsea (81.366).

El Real Madrid jugará por tercera vez la Champions League, siendo los cuartos de final alcanzados en 2022 su mejor resultado hasta la fecha. El equipo dirigido por Alberto Toril (37.233 puntos de coeficiente) accedió por tercera temporada consecutiva a la fase de grupos de la Champions League después de superar la fase previa, superando en esta ocasión al Vålerenga ganando tanto en Madrid como en Oslo. El conjunto blanco forma parte del Bombo 2 junto al PSG (97.166), Slavia de Praga (39.233) y Rosengård (33.399).

Otros dos equipos con representación española

El Benfica (22.800) donde milita la española Andrea Sánchez Falcón -y la hispano-lusa Pauleta Domínguez- y la Roma (21.000) donde juegan las españolas Bárbara Latorre Oihane Valdezate forman parte del Bombo 3 junto al St. Pölten (30.050) y Häcken (22.399). Por su parte, el Bombo 4 estará compuesto por el Ajax (18.400), París FC (18.166), Eintracht Frankfurt (17.333) y Brann (7.100), siendo el cuadro noruego el único debutante en el top16 de Europa.

Equipos y bombos del sorteo de la Champions League femenina 2023-24

  • Bombo 1: Barcelona, Lyon, Bayern y Chelsea
  • Bombo 2: PSG, Slavia Praga, Real Madrid, Rosengard
  • Bombo 3: St. Polten, Benfica, Hacken y Roma
  • Bombo 4: Ajax, París FC. Eintracht y Brann
  •  
  •  Fuente: https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/champions-league/2023/10/19/6530f594268e3e565c8b45cc.html

lunes, 21 de agosto de 2023

MUNDIAL (FINAL) | ESPAÑA 1 - INGLATERRA 0 ¡¡¡Campeonas del mundo!!!

   

  MUNDIAL (FINAL) | ESPAÑA 1 - INGLATERRA 0

¡¡¡Campeonas del mundo!!!

Un gol de Olga Carmona da a España la primera estrella de su historia. Jenni falló el penalti del 2-0. Éxito tremendo del fútbol español.


SídneyActualizado a

  

España es campeona del mundo. Lo logró, ya no es un sueño. La Selección tiene su estrella. Una nueva, esta vez el fútbol femenino español terminó de coronarse. Ocho años después de debutar en un Mundial, tocaba el cielo con las manos. La gloria era suya. Se lo merecieron, por los años de trabajo en la sombra cuando nadie confiaba en su talento. Y es que calidad y talento tienen a raudales. Así lo demostraron en la final ante una todopoderosa Inglaterra. Fueron capaces de tomarse la revancha de la Eurocopa de hace un año. Y lo hicieron a lo grande, en un Mundial y siendo mucho mejores. Vilda le ganó la batalla a Sarina. Jenni a Hemp. Aitana a Walsh. Pero fue Olga Carmona, como en semifinales, la que con un golazo dio la gloria a La Roja para la eternidad.

España jugaba el partido de su vida. Lo que pasó en el hotel en las horas previas al choque, esa visita inesperada de las familias, ya hizo salir a la Selección con todo a favor. Tras la habitual charla de Jorge Vilda, esta vez acompañado por Luis Rubiales, hubo una sorpresa mayúscula. Se abrió la puerta corredera y allí estaban todos los familiares. Fueron momentos únicos. De lágrimas, de abrazos, de emociones a flor de piel. Ese sentimiento único se trasladó al campo. No fueron sólo once las que saltaron al césped ante las inglesas, fueron esas 23 y muchos más. Fue todo un país. Y es que había unos mil aficionados de La Roja por los 20.000 ingleses. Ellas también tuvieron de entrada el esférico, cosa rara.

Presionaban tan arriba que España probó suerte al contragolpe, buscando a Salma, la gran referencia esta vez jugando de 9. De una portería a otra. Así se jugaron los primeros locos minutos. La siguiente opción fue de Hemp, que tras un despiste defensivo probó a Cata. Pero fue empezar a aparecer las jugonas y que España fuera España. Las Aitana, Jenni, Tere y compañía querían el balón, sabían que por ahí podía llegar el premio. También Mariona, a la que si no le llegaba la pelota bajaba hasta el área para empezar la jugada.

Inglaterra, cuando llegaba, daba miedo. Incluso triangulaba para que Russo hiciera de las suyas ante las españolas. Era golpe tras golpe, de un lado para el otro. Las de Sarina lo hacían con más verticalidad. Daly centró a Hemp y su disparo letal se fue al poste. Alivio para España, que se compuso para en la siguiente jugada un centro de Olga se paseara por el área chica sin que Salma -primero- y finalmente Alba pudieran rematar entre los tres palos.

El bajón de ritmo vino bien a la Selección y le permitió hacer su tiqui-taca particular. En el siguiente zarpazo abrió el marcador. Todo comenzó en un robo de Aitana a Bronze, que se la dio a Tere, para que la gallega abriera a la banda izquierda hacia Mariona. La del Barça vio desdoblarse a Olga, que optó por cruzarla al fondo de la red de la portería de Earps. Otro gol de la sevillana, la capitana improvisada en esta final del Mundial. El paso adelante de La Roja trajo la locura, pero también la calma. Las de Vilda comenzaron a jugar mejor que nunca. Parte de la presión se la quitaron celebrando con la jugadora del Real Madrid tras el histórico tanto. Estaba pasando algo extraordinario, merecía la pena celebrarlo. Incluso pudieron acabar con el 2-0 antes del descanso, ya que un remate de Salma -a pase de Ona- se fue por poco.

Sarina tocó el banquillo y metió a dos jugadoras con poderío ofensivo. Kelly y James al campo para, sobre todo esta última, dar guerra a Ona. La batalla se preveía dura. Y quedaban unos 45′ sin respiración. Hemp seguía siendo la enemiga máxima de las españolas. Buscando las cosquillas sin parar. Eso era demasiado arriesgado. Se trataba de la final de un Mundial, aunque para La Roja estaba siendo lo fácil que siempre había soñado. Vilda vio dos de James y lo arregló metiendo a Oihane y quitando a Alba. Un movimiento arriesgado, de esos con los que Vilda se está coronando en este Mundial.

El VAR entró en acción tras una mano de Walsh en el área. Minutos largos de incertidumbre y parón cuando España volvía a tener por completo el control del juego. Esto podía pasar factura buena o mala. Se pitó penalti y Jenni se fue directa, no tanto cuando se dispuso a tirarlo flojo y centrado. Un caramelito para Earps. Debió ser repetido, ya que la meta estaba por delante de la línea cuando se dispuso a lanzarlo. Pero esta vez el VAR no ayudó. Las inglesas se vinieron arriba, era su momento. Por suerte estaba Cata para mantener a flote a sus compañeras. A eso se le añadió la lesión de Laia. Ivana entraba en acción. Una de ellas en un tiro por alto de James. El partido se alargó pero a España no le importó, fueron Jenni, Salma, Ona, Oihane e incluso Paredes las que siguieron buscando el segundo. El de la tranquilidad.

Los 77.784 espectadores congregados en el Stadium de Australia vibraron con Inglaterra, vibraron en España. El fútbol femenino volvió a demostrar de la calidad que tiene. Puro espectáculo, pura pasión. Y con esa pasión tan española se lleva a nuestras tierras el primer Mundial de su historia. Era realidad. España es campeona del mundo. Un premio merecido para esta 23 luchadoras, también para Vilda y su staff. El sufrimiento está hoy en el olvido. Ha merecido la pena, habéis tocado la gloria. Y con mucho arte. Gracias.

FUENTE ; https://as.com/futbol/femenino/campeonas-del-mundo-n-2/
  

miércoles, 16 de agosto de 2023

Casi dos millones de espectadores vieron el pase de España a la final

  

MUNDIAL FEMENINO | ESPAÑA 2-SUECIA 1

Casi dos millones de espectadores vieron el pase de España a la final

 Fuente :As.com

La semifinal, ofrecida por La 1, obtuvo una audiencia media de 1.921.000 espectadores (45,4% de cuota de pantalla) y el minuto de oro congregó a 2,8 millones (54%). Es el partido más visto en la historia de un Mundial Femenino de fútbol.


 El partido de la Selección Española de Futbol femenina que dio ante Suecia el pase al conjunto nacional a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 obtuvo una audiencia media de 1.921.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 45,4%, y le convierte en el más visto en la historia de un Campeonato del Mundo Femenino de fútbol.

El minuto de oro de la semifinal se alcanzó a las 11:54 horas de este martes, 15 de agosto, y fue seguido por una audiencia media de 2,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 54%, según datos de Barlovento Comunicación realizados a través de las cadenas codificadas por Kantar.

En cuanto al perfil, el 61,3% de la audiencia fueron hombres y el 38,7 mujeres. Por edades, el 42,1% tenían de 45 a 64 años, seguido de los mayores de 64 años con una audiencia del 42,1%.

Por comunidades autónomas, la mayor cuota de pantalla se obtuvo en Aragón y la Comunidad Valenciana con el 50%, Murcia con 49,9% y en la Comunidad de Madrid con el 49,4%.

De este modo, el partido de semifinales de España frente a Suecia (2-1), retransmitido por La 1 de TVE, fue el más visto de todo el campeonato con el 45,4% de cuota de pantalla y una audiencia media de 1,9 millones de espectadores, lo que le sitúa muy por delante de los otros partidos disputados.

El segundo que obtuvo mayor audiencia fue el disputado contra Zambia en la fase de grupos que fue seguido por 511.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,6%, seguido del encuentro con Japón que supuso la primera y única derrota del conjunto español en este campeonato.

También asistencia récord

Además, con una asistencia récord de 43.217 espectadores, la histórica victoria de la selección española frente a Suecia fue el partido más visto en los estadios de Nueva Zelanda, donde además se vendieron más de 700.000 entradas para los 29 compromisos que tuvieron lugar en el país.

Un total de 708.743 entradas fueron compradas por los aficionados para acompañar a los encuentros en las antípodas entre las 32 mejores selecciones del mundo, muy por encima de la meta de 500.000 establecida por el Gobierno neozelandés.

Asimismo, hasta el momento 1.770.000 billetes fueron vendidos entre los dos países coanfitriones, Australia y Nueva Zelanda, para una cita que continúa a romper récords dentro y fuera de los céspedes, según los datos facilitados por la FIFA.

En Nueva Zelanda, la asistencia promedio de los 29 partidos fue de 24.439 espectadores por encuentro y el techo de máxima asistencia, que se ha roto tres veces a lo largo del Mundial, fue de 43.217, justamente cuando España y Suecia se midieron la víspera en las semifinales en el Eden Park de Auckland.

Fuente https://as.com/futbol/femenino/la-semifinal-entre-espana-y-suecia-fue-el-partido-con-mas-espectadores-en-los-estadios-de-nueva-zelanda-n/  


viernes, 21 de julio de 2023

Mundial Femenino de Fútbol 2023

   Aitana ilumina el debut

WellingtonActualizado a


España goleó a Costa Rica, a la que pudo hacer un saco. Esther aprovechó su oportunidad. Jenni falló un penalti. Alexia, suplente.


España inició el camino hacia su sueño. La Selección goleó en el primer partido del Mundial, aunque pudo hacer muchos más goles. Ante Costa Rica cumplió y brilló. Jugó y fue muy superior. La Roja fue capaz de mostrar lo que ya es, una potencia mundial y una de las aspirantes al título de campeona del mundo. España saltó al Regional Stadium de Welligton con un once por todo lo alto. Ni las sorpresas de Athenea o Tere ni la ausencia de Alexia Putellas sobre el césped ponían a La Roja en duda. Era un equipo de estrellas. Y así lo resolvió anotando tres goles en seis minutos, después de 20 minutos de asedio. El primero fue en propia puerta, luego cumplieron Aitana y Esther.

Salma desde el primer momento puso en jaque a la defensa de Costa Rica. Sobresalía en todo la zaragozana. Entre ella y Carmona revolucionaron la banda izquierda. Fueron unos primeros minutos con un algo de desconexión en el centro del campo. Las ticas sabían que su única opción estaba en pillar un contragolpe. Fue España la que tuvo en las botas de Aitana la primera ocasión del partido. Se fue por poco. En la siguiente la tuvo Esther. Sin embargo, fue la costarricense Melissa Herrera la que se presentó tras un despiste defensivo sola delante de Misa. El disparo no se acercó a los tres palos, por suerte. España respiró porque el partido era suyo.

El juego de España iba y venía, alocado, sin tener calma aunque el dominio fuera abrumador. Salma, Jenni, Athenea… había un nudo en el área costarricense cada vez que la Selección se adentraba. Ivana intentó sobrepasar el muro con un gran remate lejano de cabeza. Nada. Por suerte, las de Amelia Valverde fueron sucumbiendo y España pudo empezar a hacer su fútbol de toque. El gol no tardó en llegar con las líneas colocadas. Jenni inició la jugada para Athenea, que desde el centro del área abrió a la izquierda para Esther. El chut de la jugadora del Real Madrid lo envió Valeria del Campo al fondo de su propia red.

Sin poder respirar llegó el segundo, este sí de una jugadora española. Y qué española: Aitana Bonmatí. Athenea se coló entre las defensoras, Ona de la dejó en el área y Aitana hizo lo que sabe con un recurso técnico admirable y un certero remate con la zurda. La Roja vio la puerta abierta y empezó a carburar. Esther, Carmona, Jenni… no se habían cumplido ni los 30′ y ya olía a goleada. Así fue, Esther aprovechó un rechace para batir a Solera en el tercer tanto español. Costa Rica, desbordada por todos los costados, cometió un penalti en una internada más de Olga por la izquierda. Jenni fue la encargada de lanzar la pena máxima, sin fortuna. España arrasaba, aunque faltaba más acierto.

A España no le valía, quería más. Sólo había que ver el sprint con el que saltaron de nuevo las 11 al terreno de juego tras el descanso. La Selección comenzó a lucirse. Tacón de Jenni, regate de Athenea, desmarque de Salma... se disfrutaba. Se probaban cosas nuevas. Se arriesgaba, incluso. La meta tica no hacía otra cosa que sacar balones de debajo de la portería. Un acoso sin el premio del gol. Faltaba un chute de energía al partido y ese lo dio Alexia cuando saltó al césped. con una ovación de las 22,966 personas congregadas en la capital de Nueva Zelanda. Con esas buenas vibraciones, la Selección regresa a Palmerston North. Con los deberes hechos, con paso firme en la cita mundialista, con una Aitana decidida a liderar a La Roja con su magia. Esto solo acaba de empezar y marcha por muy buen camino.

Fuente. As.com