La Selección se juega ante el combinado transalpino acabar en la cabeza del grupo B.
Los últimos tres puntos en juego en el grupo B decidirán qué equipo accede a los cuartos como primera de grupo y quién lo hace como segunda. El duelo: un siempre interesante Italia-España. La Selección, ya clasificada, acude a la cita con dos puntos de ventaja sobre la 'Azzurra'. Las italianas, con cuatro puntos, ocupan la segunda posición y aún no estarían clasificadas.
Alicientes más que suficientes para que el de hoy no sea un partido más entre estos dos equipos. Y eso que entre ambas hay mucha historia, resultados de todo tipo y mucha igualdad numérica, siempre a favor de las españolas. 18 enfrentamientos, 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 18 goles a favor y 14 en contra son las cifras de los precedentes. Pero el de esta noche en el Stadion Wankdorf de Berna es distinto. Es una EURO y hay mucho en juego.
Hace unos meses, el 29 de octubre del año pasado, Italia y España se medían en un amistoso en el Estadio Romeo Menti de Vicenza. El partido terminó con dos combinados igualando sus fuerzas con los tantos de Alba Redondo y Beccari, anotados ambos en los compases finales del partido. Más allá de otros precedentes en otras competiciones, eso ya es historia, ahora llegan a este tercer partido con sensaciones desiguales. "A Italia le motiva jugar contra España y es una selección que ha evolucionado. Tenemos una idea de lo que nos puede hacer y tenemos preparado nuestro plan para ser competitivas siendo España" afirmaba la seleccionadora ayer en la previa.
Las de Montse Tome, que han marcado 11 goles en dos partidos, llegan con la pegada en un gran momento y con las buenas vibraciones de los contundentes triunfos ante Portugal y Bélgica. Por su parte, tras el 1-0 inicial ante Bélgica, Italia no pudo pasar del empate a uno ante Portugal. Se le escapó la victoria en los últimos suspiros del encuentro por lo que acuden a Berna con esa sensación agridulce y la necesidad de ganar para pasar de ronda.
El conjunto transalpino, decimotercero del ranking FIFA, dirigido por Andrea Soncin, será sin duda un rival exigente frente al que España tendrá que estar seria en defensa para apuntalar la clasificación en lo más alto y sellar una brillante fase de grupos con pleno de victorias.
Fuente: https://rfef.es