Sonia Bermúdez: "Poder dirigir a este equipo es un sueño hecho realidad"
Con una sonrisa de oreja a oreja, feliz por el rotundo éxito de la Selección española en la final de la Nations League, Sonia Bermúdez compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Metropolitano. Pasadas las 22 horas, y después de festejar como merecía la reválida de un gran título continental, la seleccionadora destacó el buen hacer de sus jugadoras y agradeció enormemente el apoyo de una afición de récord. Noches así son las que se recuerdan toda una vida.
Sensación tras el partido. "Estoy muy feliz. Sabíamos, después del partido de Alemania, que esa primera parte la podíamos mejorar y el equipo ha salido hoy mucho más enchufado, mucho más metido, más alto. Esa era la idea. Es verdad que podíamos haber metido algún gol en la primera parte y que hemos controlado bien sus transiciones. El equipo, a nivel defensivo, ha estado espectacular y de cara a gol hay jugadoras que tienen mucho gol. Estamos muy felices".
Ganar en Madrid. "Siento mucha felicidad. Ha venido toda mi familia y gente de fuera. Hemos sentido a la gente muy cerca, este estadio tiene algo muy especial. Yo jugué en este club y quiero agradecer el cariño y el apoyo, queríamos darle a la afición la victoria porque se ha volcado".
Campeona. "Mucha satisfacción. El equipo ha estado de 10, desde el minuto uno hasta el final".
Sonia jugadora, Sonia entrenadora. "No sé qué hubiese pensado. Es un sueño hecho realidad el dirigir a este pedazo de equipo. Siento orgullo y mucha felicidad, toca celebrarlo".
Mundial. "Vamos a disfrutar del hoy, de esta victoria, que cuesta muchísimo. En febrero ya pensaremos en la clasificación para el Mundial".
Superioridad ante Alemania. "Era el plan de partido. Si abríamos el marcador, seguiríamos con esa presión tan intensa. Nuestra intención era apretar muy alto. La idea era esa, ir muy intensas porque Alemania nunca baja los brazos".
Evolución y seguimiento del fútbol femenino. "Lo he disfrutado desde la parte del staff. También se disfruta muchísimo. Las futbolistas son las que consiguen atraer a tantas personas. El público ha estado de diez, estamos encantados con ello.
Pina y Vicky, relevo generacional. "Todas las que han venido estaban preparadas para hacer un buen partido. Pina se mete bien por dentro y Vicky es una futbolista que tiene la calidad de desbordar por dentro y por fuera. Pero esto va de rendir y no miramos los DNI, vienen las que mejor están.
Balance de sus cuatro partidos. "Estoy encantada de la portería a cero en los cuatro partidos. Tenemos a aun equipo que sabe sufrir y que en los momentos complicados saca su mejor versión. Es de alabar que dos grandes selecciones no nos hayan metido ningún gol. Tenemos mucho talento para hacer gol, no ha podido salir mejor".
Récord de asistencia. "Desde aquí, agradecer a todo el mundo. Ha sido una noche fantástica, inolvidable, increíble… Ha sido una auténtica pasada y hemos podido dedicarles el título, que es lo que queríamos".