miércoles, 30 de abril de 2014

Abril en femenino

Abril en femenino
© Getty Image
Abril fue otro mes de frenética actividad, con numerosos clasificatorios para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™ en Europa y varios cambios en los banquillos a lo largo y ancho del planeta. Japón añadió la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA a su creciente palmarés, mientras que Jordania también se colgó el oro en la escena regional. En el fútbol de clubes, arrancó la temporada en Inglaterra y Estados Unidos, y Europa calienta motores para un clásico en el mes de mayo. FIFA.com repasa lo acontecido en abril en el fútbol femenino.
Selecciones Nacionales 
Las grandes lideran la carrera hacia Canadá AlemaniaEspañaSuizaNoruega e Inglaterra han dado otro paso más hacia Canadá 2015. Entretanto, Suecia y Escocia y Francia y Finlandia, rivales directas en sus respectivos grupos, siguen con pleno de puntos. Cabe destacar que Alemania, que lleva 16 años sin perder en la competición preliminar, estuvo a punto de echar por tierra esa racha en Dublín. El gol in extremis de Melanie Leupolz otorgó la victoria a las reinas de Europa por 2-3 con remontada incluida.Suiza está un poquito más cerca de debutar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA gracias a su empate a 1-1 con Dinamarca, a la que le está costando mantener el ritmo.
Jordania revalida la corona regional 
La selección asiática emprendió los preparativos para su campaña de clasificación para Canadá2015 adjudicándose el Campeonato Femenino de la Federación de Fútbol de Asia Occidental. Es la tercera vez que Jordania se alza con el triunfo en este certamen, en el que además participaron otras tres selecciones, Palestina, Bahréin y Qatar. Las jordanas salieron airosas de sus tres encuentros con un balance de 22 goles a favor y ninguno en contra.
Gran éxito para las jóvenes Nadeshiko Japón arrasó en su primera Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, con victorias en sus seis partidos en Costa Rica 2014 y un solo gol en contra. Las pequeñas Nadeshiko derrotaron aEspaña en la final. Italia, tercera, y Venezuela, cuarta, también alcanzaron nuevas cotas en el torneo.
Tiovivo en los banquillos
Un mes movido en los banquillos de Estados Unidos, Australia y Brasil, que cambiaron de entrenadores. Tom Sermanni dejó el timón de las Barras y Estrellas al mismo tiempo que su antiguo equipo, Australia, prescindía de la holandesa Hesterine De Reus, casualidades de la vida. Brasil puso a Oswaldo Álvarez (más conocido como Vadão) al frente del combinado con la esperanza de que guíe a sus pupilas hasta el triunfo final en Canadá 2015. Por otra parte, el nuevo técnico de Inglaterra, Mark Sampson, debutó con un abultado 9-0 contra Montenegro, con lo que las británicas ya casi tienen un pie en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Fútbol de clubesComienza la segunda temporada en Estados UnidosTras un brillante primer ejercicio en 2013, la segunda campaña de la National Women’s Soccer League comenzó con la incorporación de otro club, el Dash de Houston, con lo que ya son nueve los conjuntos en liza. De nuevo, las jugadoras de las selecciones nacionales de Estados Unidos,Canadá y México se han repartido por los diferentes equipos. El Reign de Seattle empezó con buen pie, con tres victorias en otras tantas jornadas. Todo lo contrario que el Kansas City, segundo el año pasado en la temporada regular, que aún no ha sumado ni un solo punto.
Europa, un clásico en el horizonteEl defensor de la corona europea, el Wolfsburgo, y el todopoderoso Tyreso sueco se verán las caras en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, a celebrar en Lisboa dos días antes de la masculina. Ambos rivales lograron el pase con contundentes triunfos en casa el pasado fin de semana, contra el Turbine Potsdam y el Birmingham City respectivamente. La formación de Baja Sajonia aspirará a revalidar los laureles que conquistó el año pasado en Londres, y las suecas buscarán romper el dominio que Francia y Alemania vienen ejerciendo en el torneo desde hace siete años.
La hora de los premiosLa temporada de la Super League inglesa arrancó en abril con dos divisiones en competición y la presencia del Manchester City entre la élite por primera vez. Sin embargo, fue el rendimiento exhibido en 2013 lo que otorgó a la defensa del Liverpool y de Inglaterra Lucy Bronze el galardón a la mejor jugadora del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales. Kim Little delantera deEscocia y ex del Arsenal, lo recibió el año pasado en su edición inaugural. En Australia, la capitana de Gales, Jess Fishlock, se adjudicó el premio equivalente por su contribución al primer título de liga del Victory de Melbourne. Tameka Butt, del Roar de Brisbane, fue designada mejor futbolista del campeonato, mientras que Steph Catley, del Thorns de Portland, se llevó el de mejor promesa del año.
El Barcelona mantiene su reinado en España El conjunto azulgana se consolidó como la nueva potencia del fútbol femenino en España con su tercera corona consecutiva tan solo seis años después de su ascenso a primera. Las catalanas se ciñeron los laureles cuando aún faltaban por disputar seis jornadas y sin perder ni un solo encuentro. Su primera derrota de la temporada llegó a falta de una jornada para el final ante el Sporting de Huelva.
Números que hablan
100 
días faltan para que el balón eche a rodar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.Canadá festejó el domingo 27 de abril tan señalada fecha en su particular cuenta atrás para la cita planetaria, en la que tomarán parte 16 combinados.
La frase "Creo que la selección (de Estados Unidos) ha progresado mucho individual, colectiva y tácticamente en los últimos 16 meses. Ahora tiene más calado y hay más competencia que nunca por los puestos, en todas las demarcaciones".
Tom Sermanni tras dejar el cargo de seleccionador de Estados Unidos.

Fuente:http://es.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario