©AFP/Getty Images |
Publicado: Jueves, 22 de mayo de 2014, 22.41HEC
El estatus del país teutón como el más exitoso en el fútbol femenino de clubes se ha reforzado con la victoria del Wolfsburgo, lo que le eleva a ocho títulos en 13 años.
El estatus de Alemania como fuerza dominante en el fútbol femenino europeo de clubes se ha visto aún más reforzado tras la victoria del VfL Wolfsburg sobre el Tyresö FF en Lisboa que le ha permitido revalidar el título de la UEFA Champions League Femenina.
El resultado en la final en la capital lusa permite a Alemania sumar su octava victoria en los 13 años de historia de la antes conocida como Copa de la UEFA Femenina (renombrada en la temporada 2009/10). Cuatro de esos ocho triunfos han llegado ante un rival sueco.
Los equipos de la Frauen-Bundesliga no han vuelto a mirar atrás después de que el 1. FFC Frankfurt ganara al Umeå IK en la primera edición de la competición en el año 2002. El Frankfurt sumó dos triunfos más, en 2006 y en 2008 (ante el Umeå de nuevo), siendo el único equipo que suma tres triunfos después de que el dos veces campeón Olympique Lyonnais cayera en su tercer intento ante el Wolfsburgo en 2013. Conny Pohlers fue parte del Frankfurt que se coronó campeón en 2008, también estuvo en el triunfo del Potsdam de 2005 y el año pasado completó su particular triplete con el Wolfsburgo. En la final de 2014, y aunque estuvo en el banquillo, logró su cuarta medalla de ora, sin duda un nuevo récord.
El Potsdam también se alzó con el título en 2010, superando al Lyon en la tanda de penaltis. El FCR 2001 Duisburg es el otro conjunto alemán que ha levantado el trofeo, imponiéndose en la final de 2009. Además, el Frankfurt, el Potsdam, el Duisburg y el Wolfsburg lograron el título en su temporada de debut, algo que sólo los clubes germanos han logrado. El Tyresö estuvo cerca pero se quedó a las puertas. Los equipos de la Frauen-Bundesliga no han vuelto a mirar atrás después de que el 1. FFC Frankfurt ganara al Umeå IK en la primera edición de la competición en el año 2002. El Frankfurt sumó dos triunfos más, en 2006 y en 2008 (ante el Umeå de nuevo), siendo el único equipo que suma tres triunfos después de que el dos veces campeón Olympique Lyonnais cayera en su tercer intento ante el Wolfsburgo en 2013. Conny Pohlers fue parte del Frankfurt que se coronó campeón en 2008, también estuvo en el triunfo del Potsdam de 2005 y el año pasado completó su particular triplete con el Wolfsburgo. En la final de 2014, y aunque estuvo en el banquillo, logró su cuarta medalla de ora, sin duda un nuevo récord.
Fuente:http://es.uefa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario