domingo, 22 de junio de 2014

El Barcelona gana la Copa de la Reina, y vuelve a llenar de lágrimas al Athletic

image

Iraia Hermosilla
 ;http://www.vavel.com/es

         Athletic 1 - Barcelona 1


El conjunto catalán alzó el título después de acertar en todos sus lanzamientos de penaltis y dejó al club rojiblanco con la miel en los labios.



fotos DME archivo 
INCIDENCIAS: FINAL DE LA COPA DE LA REINA DISPUTADO EN CEUTA.

Athletic o Barcelona, uno de los dos se iba a convertir en campeón de la Copa de la Reina. Sólo uno podría alzar el título, mientras que el otro se iba a quedar con la miel en los labios. El conjunto catalán tenía experiencia en levantar los títulos los torneo del KO, mientras que las rojiblancas eran novatas en esta faceta, pero eso pasaba a un segundo plano. Con 90 minutos por delante, cualquier situación se podía dar, y al final, como sucediera hace algo más de un año en Liga, el Barcelona se proclamó campón, mientras que las lágrimas corrieron en los rostros de las jugadoras del Athletic.
El final, tan positivo para unas y tan negativo para otras, se decidió en la tanda de penaltis, en la cual el error de Irene o el acierto de Rafols bajo palos decantó la final para el Barcelona en un partido igualado de principio a fin. El tiempo reglamentario acabó con empate a cero y en la prórroga los goles de Alexia, en primera instancia, y el de Nekanepoco después hicieron que el título se decidiera desde los once metros.

Dominio del Barcelona, pero sin acierto

El encuentro se decidió desde el punto fatídico y fue el punto y final a un encuentro que comenzó dominando el Barça. Las catalanas tuvieron el control de los primero 45 minutos, pero se toparon con una defensa férrea de las rojiblancas, ue apenas les dejaban llegar con peligro. La ocasión más clara de las de Xavi Llorens la desvió Iraia y un cabezazo de Marta Corredera, cuyo cabezazo se fue fuera.
Las barcelonesas buscaban sorprender a balón parado, mientras que las vizcaínas trataban de aprovechar alguna contra para inaugurar el encuentro. Nekane tuvo una de las mejores oportunidades por parte rojiblanca, pero no acertó de cara a puerta en unos primeros 45 minutos, que tuvo como parte negativa la lesión de Leire Landa.



Foto: Athletic

El Athletic pasó a dominar

Tras los primeros 45 minutos, en los que el Barça sí había tenido más la posesión, pero que no supo traducirlo en goles, las opciones de ambos conjuntos seguián intactas, y cualquiera podría reír o llorar al término del tiempo reglamentario. En la segunda mitad, las tormas cambiaron, y fue el Athletic quien pasó a dominar. 
Las de Juan Luis Fuentes encararon la segunda parte con decisión, en busca del gol que les hiciera campeonas, pero Rafols estuvo espléndida en los disparos de Flaviano y Nekane, y el marcador no se movió. En el otro área, Ainhoa tampoco tenía mucho trabajo, y parecía que el partido estaba abocado a la prórroga.

Inicio vertiginoso

El tiempo reglamentario se cumplió y las opciones no se habían movido un ápice. Cualquiera, las blaugrana o las rojiblancas, podía proclamarse campeón y todo se iba a decidir en la prórroga. 30 minutos de añadido, con el cansancio haciendo ya mella en las jugadoras, pero una prórroga que empezó de manera vibrante. No se había cumplido los primeros cinco minutos, cuando Alexia, tras una jugada colectiva, logró batir a Ainhoa, con un disparo desde fuera del área.
Los goles de Alexia y Nekane llevaron el partido a la prórroga
La maldición de la prórroga para el Athletic en una final de la Copa de la Reina volvía a la memoria de los aficionados rojiblancos, cuando cuatro minutos después, Nekane puso el empate en el marcador. Controló un pase largo dentro del área, y a la media vuelta, puso el esférico en un lugar imposible paraRafols. La final volvía a empezar. La alegría que había supuesto el gol de Alexia cambió de bando y a veinte minutos de los penaltis, las opciones se volvían a equilibrar. El campeón no estaba decidido, por lo que las 22 jugadoras debían seguir luchando.
Lo intentaron, pero tras ese inicio veloz y de tanta emoción, el partido volvió a un estado relajado. El Barcelona y el Athletic dejaron que el tiempo corriera y sólo creban algo de peligro en jugadas aisladas y a balón parado. Parecía que ninguno de los dos quería llorar antes de tiempo y dejaron que los penaltis decidieran el destino.

Los penaltis, la alegría y la tristeza

Con empate a uno terminó el encuentro, y los once metros iban a decidir el campeón. El esfuerzo de tantos minutos se iba a ver recompensado o no en apenas minTodo se reducía lo que sucediera en esa tanda de penaltis. Al final, el error en el lanzamiento de Irene o el acierto de Rafols, unido a que todas los demás penas máximas entraran en la portería, hizo que el Barcelona se llevara la Copa de la Reina.
fotos DME archivo  

La alegría invadió al conjunto catalán, que por segunda vez lograba el doblete, mientras que el Athletic volvía a conocer la derrota. Las lágrimas volvían a caer del lado rojiblanco y no pudieron alcanzar el título que les quedaba. El esfuerzo les llevó a los penaltis, pero en el momento oportuno no tuvieron suerte. Tan cerca y a la vez tan lejos, las de Juan Luis Fuentes tuvieron que ver cómo el Barcelona levantaba la copa y ellas se quedaban sin ella. La tristeza y las lágrimas volvieron a visitar a las jugadoras del ATHLETIC


Foto: Athletic
fotos DME archivo 
ATHLETIC: AINHOA, IRENE, FLAVIANO (EZTIZEN, MIN. 72), NEKANE, ORUETA, IRAIA (ARRANZ, MIN. 112), ALAZNE (EUNATE, MIN. 52), ELI IBARRA, LEIRE (MURUA, MIN. 46), ERIKA Y VANESA.
  BARCELONA: RAFOLS, MARTA, TORREJÓN, RUTH, MELANI (LAU, MIN. 80), VIRGINIA, CORREDERA, MIRIAM, WILLY, ALEXIA Y JENNI.



MARCADOR: 0-1, MIN. 94, ALEXIA. 1-1, MIN. 98, NEKANE.
ÁRBITRO: MARTA FRÍAS ACEDO, AYUDADA POR JUDITH ROMANO GARCÍA, GUADALUPE PORRAS AYUSO Y ÚRSULA VALVERDE PÉREZ. AMONESTÓ A ALAZNE, POR PARTE ROJIBLANCA, Y A MARTA Y VIRGINIA, POR PARTE BLAUGRANA.
INCIDENCIAS: FINAL DE LA COPA DE LA REINA DISPUTADO EN CEUTA
Fuente ;http://www.vavel.com/es  Iraia Hermosilla

foto, Athletic y fotos archivo DME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario