I Tryout: cincuenta futbolistas españolas a prueba
AGM Sports y AR10 reúnen a cincuenta jóvenes futbolistas españolas en el I Tryout de fútbol femenino para apoyar su acceso a universidades de EE UU.
AS.COM
El fútbol femenino está en auge y despierta interés más allá de nuestras fronteras como ha quedado de manifiesto en el I Tryout Femenino organizado por AGM Sports y AR10 en Madrid y que ha servido como punto de partida para que medio centenar de jóvenes futbolistas españolas muestren sus habilidades para estudiar en universidades de Estados Unidos a través de becas deportivas.
Jóvenes promesas de una veintena de equipos femeninos, como el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid entre otros, han participado en una sesión deportiva y orientativa en la cual han recibido información sobre las posibilidades de acceder a las becas que ofrecen las universidades americanas por medio de sus entrenadores, siempre interesados en atraer talento internacional a sus universidades. La etapa universitaria sirve de cantera de formación académica y deportiva y es considerada como el 'preview' de una posible carrera profesional en Estados Unidos o en otras ligas profesionales.
AGM gestiona becas deportivas, becas internaciones y becas académicas para los estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano.
Las becas (otorgadas por las universidades americanas) van de15.000 a60.000 dólares por año, dependiendo del nivel deportivo y académico del estudiante, y en algunos casos cubren todos los gastos durante 4 años en EE.UU. AGM ha conseguido 6 millones de dólares en becas de fútbol y ha gestionado ayudas para más de 150 futbolistas españoles que ya están en USA. Actualmente trabaja con 115 casos nuevos.
Una de las ventajas del sistema educativo de EE.UU para las mujeres es el llamado ‘Title IX’ por el que las universidades deben repartir obligatoriamente el mismo presupuesto en ayudas para hombres que para mujeres. Una parte importante del presupuesto masculino se destina a fútbol americano, deporte únicamente masculino, lo cual provoca que las disciplinas femeninas dispongan de mayores cantidades en becas para equiparar esta diferencia entre hombres y mujeres. De hecho, la beca media conseguida por AGM para las mujeres, 22.500 dólares por año con un 70% de promedio, ha sido más alta que para los hombres cuya beca media es de 16.858 dólares por año con un 50% de promedio.
“En AR10 damos máxima prioridad a la formación, ya que intentamos no sólo formar deportistas sino también personas. AGM se convierte en nuestra herramienta perfecta para conseguir que las futbolistas puedan cumplir su sueño de jugar en un país en el que el fútbol femenino es profesional y a la vez estudiar una carrera en una universidad americana. ¡Ojalá yo hubiera tenido esa oportunidad!”, apunta Ana Rossell, presidenta de AR10.
Gonzalo Corrales, director de AGM Sports, ensalza la oportunidad que suponen estas becas para las chicas futbolistas tanto desde el punto de vista deportivo como académico: “Ese perfil de deportista formado universitariamente, con valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo, con experiencia internacional y con inglés bilingüe, es lo que las empresas y otras organizaciones están demandando en la actualidad”.
funete ;http://futbol.as.com/futbol/2015/11/12/mas_futbol/1447331960_021941.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario