jueves, 31 de marzo de 2016

El PSG despierta del sueño europeo al Barcelona

El Barcelona cayó eliminado de la Women's Champions League en cuartos de final tras ceder en París ante el PSG por la mínima. Un gol de Cristiane a solo cinco minutos para el final fue la condena de un equipo que posiblemente mereció más pero que se despide de la máxima competición continental convencido de que no tardarán en encontrar un hueco entre los grandes.
Xavi Llorens premió a su equipo de gala alinéandolo en un estadio Charlety vestido de gala para la ocasión. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de Bruselas, las protagonistas pasaron a la acción. Cumpliéndose el guión previsto, las francesas tomaron las riendas del partido teniendo la posesión del balón, presionando la salida del mismo en campo rival y buscando con insistencia la meta opuesta. Las españolas, por su parte, se limitaron a continuar la defensa numantina que ya ejercieron en el Mini Estadi en la ida esperando gozar de alguna contra donde sacar petróleo.
Apenas se habían consumido tres minutos de juego cuando las manoplas de Sandra Paños ya se postulaban como salvadoras. Un centro desde banda zurda de Shirley Cruz fue mal despejado por Ruth García y la meta azulgrana tuvo que tirar de reflejos para desviar el cuero a córner. Poco después tuvo que intervenir la de alicantina con una gran estirada tras un testarazo de Shirley. Las jugadoras del Barceona reculaban hacia atrás a medida que el reloj se consumía hasta el punto de que la mayor parte del juego se consumía en línea de tres cuartos del ataque local. Y todas las jugadas acababan con Paños parando o despejando. Hubo que esperar 38 minutos para ver a su homóloga Ann-Katrin Berger atrapar un balón, cuero que se quedaba muerto tras un pase en profundidad de Gemma Gili que nunca llegó a Alexia Putellas. Las visitantes cumplieron el primer objetivo de llegar al descanso con empate en el marcador. Todo estaría por decidir en el segundo acto.
Mismas jugadoras, mismo guión en el arranque del segundo acto. Decía Llorens que su equipo era un 600 en Europa compitiendo contra Ferraris. Sin discutir la calidad de los motores, razón no le faltaba al técnico viendo la velocidad a la que jugaban unas y otras. Las francesas pensaban y ejecutaban en un suspiro; las españolas siempre tenían a una rival encima cuando tenían opción de mover ficha.
La primera gran ocasión del segundo acto fue para Cristiane, que cruzó en exceso un mano a mano con Sandra Paños a los cinco minutos de la reanudación. Volvió a aparecer la meta alicantina en el ecuador de la segunda mitad cuando una falta botada desde la zurda por Shirley Cruz y prolongada en línea de penalti fue rematada por Caroline Seger en área pequeña. El partido se consumía con un Barcelona valiente que metió pólvora en el verde con Bárbara Latorre y fue estirando líneas poco a poco buscando la heroica.
Hubo que esperar al minuto 80 para ver un disparo a puerta del conjunto visutante, pero ¡qué oportunidad! Pase milimétrico de Jenni Hermoso al espacio para Bárbara Latorre y el sutil toque ante la salida de Ann-Katrin Berger acaba topando con el cuerpo de la meta visitante. Luego llegó un centro-chut de Alexia Putellas que no terminó de envenenarse lo suficiente.
Cruel el fútbol, a cinco miuntos para el final y cuando mejor estaba el Barcelona sobre el campo, llegó el gol de PSG. Un centro desde la banda diestra fue rematado por Cristane con la testa y tras un bote malo Sandra Paños no pudo atajar bien el balón y esta acabó recogiendo el balón del fondo de las mallas. No hubo tiempo para la reacción. ¡Lástima! El Barcelona cayó con honores en París. Como lo hacen l@s campeon@s. Volverán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario