martes, 23 de agosto de 2016

Iberdrola, nuevo patrocinador de la Primera División femenina

El campeonato liguero contará con 16 equipos y se disputará a lo largo de 30 jornadas con 240 partidos, arrancando estos el próximo 4 de septiembre.

El presidente de IberdrolaIgnacio Galán, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, han presentado este lunes la'Iberdrola Primera División Femenina RFEF', nacida del acuerdo de patrocinio alcanzado con la compañía.
"Iberdrola quiere trasladar al ámbito del deporte femenino los mismos principios de actuación que desarrolla y que constituyen valores esenciales de la empresa: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el fomento de la carrera profesional de las mujeres", comentó Galán durante el acto de presentación celebrado en el estadio de San Mamés, orgulloso de ampliar su apuesta por el deporte femenino tras su impulso al programa 'Universo Mujer'.

El directivo recordó que "el deporte femenino está viviendo un momento de auge" en España, "alentado por el talento" de sus deportistas y "los éxitos cosechados en los últimos años", poniendo en valor los éxitos recientes como los cosechados en los Juegos Olímpicos de Río en un evento que sirvió también para otorgar la copa de campeonas a las jugadoras del Athletic Club.
El campeonato liguero contará con 16 equipos y se disputará a lo largo de 30 jornadas con 240 partidos, arrancando estos el próximo 4 de septiembre. Además, tres de los ocho encuentros de cada jornada se retransmitirán en directo los fines de semana por televisión, dos de ellos en abierto, y el tercero a través de un canal de pago.
Por su parte, el director del Area de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, admitió que esta firma es algo "fundamental" para el crecimiento del torneo de mujeres. "LaLiga comenzó en su día un proyecto que tiene como objetivo apoyar el fútbol femenino español y el nombre de una empresa como 'Iberdrola' da un empujón muy grande", apuntó.
Finalmente, Angel María Villar calificó a Iberdrola de "empresa entrañable" y "referente en España, en Europa y en el mundo", haciendo referencia también a su estrecha relación desde que en el año 2009 se convirtiera en socio patrocinador de la selección española y en patrocinador oficial de la ropa deportiva de las selecciones nacionales absoluta y Sub-21.
"Cuando hace años firmamos el patrocinio con la selección española, para mí fue un orgullo. Ahora se vinculan al deporte femenino, pero en especial con nuestro deporte y, concretamente, con el fútbol femenino", manifestó.
Inclusive, este patrocinio contará con acciones de concienciación y formación en favor de la igualdad de género, como la celebración de festivales de fútbol femenino en diferentes ciudades españolas, campañas educativas en colegios y un concurso nacional entre colegios, entre otras iniciativas.
Fuente: http://futbol.as.com

lunes, 22 de agosto de 2016

Fútbol femenino...Del baúl de los recuerdos de la Unión Deportiva Aragonesa


Haciendo revisión  de archivos me encontré este vídeo que me trajo muy gratos recuerdos de momentos y personas inolvidables en la etapa. de La Unión Deportiva Aragonesa.

Lo comparto con vosotros.

domingo, 14 de agosto de 2016

Así quedan las semifinales del fútbol femenino

Brasil apeó a Australia de los Juegos de Río (Daniel Oliveira - Daniel Oliveira / EFE)


Brasil, que ganó en los penaltis a Australia, y Suecia, que apeó a Estados Unidos, se medirán en ‘semis’; Canadá y Alemania jugarán la otra eliminatoria.

La selección femenina de Suecia borró hoy a Estados Unidos, campeón de cuatro Juegos Olímpicos, del podio de la edición de Río de Janeiro en una jornada de cuartos de final en la que la Brasil de la azulgranaAndressaCanadá y Alemania también presentaron sus credenciales para ganar el oro el 19 de agosto en el Maracaná.
El equipo de las Barras y las Estrellas se quedó con las ganas de disputar su sexta final olímpica y colgarse la quinta medalla de oro, como lo hizo desde Atlanta'96, Atenas'2004, Pekín'2008 y Londres'2012. La hegemonía estadounidense prácticamente regía desde cuando el fútbol femenino fue incluido en la programación olímpica para la edición de Atlanta y solo tuvo un pequeño altibajo en Sydney 2004 al perder el oro con Noruega.

Lisa Dahlkvist puso hoy a Suecia por primera vez en una final del fútbol olímpico femenino al convertir su lanzamiento en la tanda de penaltis ganada por 4-3. Estadounidenses y suecas empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga. Stina Blackstenius adelantó a las nórdicas con un gol de contragolpe a los 61 minutos pero Alex Morgan se aprovechó de un fallo defensivo para igualar a los 77 y con este resultado terminó el tiempo reglamentario, y después el alargue.

En la tanda de penaltis, las estadounidenses fallaron dos veces. La portera Hedvig Lindhal detuvo el lanzamiento de Alex Morgan y luego Christen Press lanzó el balón por encima del larguero para sellar la suerte del encuentro, que terminó en polémica pues la portera Hope Solo, dolida con la eliminación, manifestó que su selección había perdido con un equipo "de cobardes".

La clasificación sin antecedentes de las suecas las llevará a enfrentarse el 16 de agosto en el estadio Maracaná contra Brasil, que necesitó, además de los 90 minutos de tiempo reglamentario y de los 30 de prórroga una serie de penaltis para resolver un duelo muy equilibrado con Australia.
Al cabo de 16 lanzamientos la portera Bárbara salió como heroína al detener dos remates y evitar que la capitana Marta, la cinco veces mejor jugadora del mundo, quedara con la culpa de la eliminación al desperdiciar su oportunidad.Las brasileñas ganan por 7-6.

En Sao Paulo un gol de Sophie Schmidt a los 56 minutos que precedió a una vistosa jugada colectiva fue todo lo que necesitó Canadá para eliminar a Francia en los cuartos de final y citarse con Alemania en las semifinales, este miércoles en Belo Horizonte.

Las Canucks buscan en los Juegos de Río de Janeiro algo más que la medalla de bronce que se colgaron hace cuatro años en Londres y hoy ratificaron en Sao Paulo su candidatura al dejar sin margen de maniobra a una selección francesa que jugó con mucha técnica y ambición.
La vocación ofensiva de las Bleus por momentos les deparó grandes sustos que, para su fortuna, no fueron aprovechados por la goleadora y autora del gol más rápido del fútbol olímpico, Janine Beckie. La formación rojiblanca dirigida por John Hermanatravesó la fase de grupos con un aprovechamiento del ciento por ciento que hoy lo extendió con la cuarta victoria en la competición.

Horas antes, en la ciudad de Salvador, la selección alemana obtuvo su pase a las semifinales al imponerse a la de China con idéntico 1-0 al firmado en Sao Paulo. Un golazo desde fuera del área de Melanie Behringer la despegó de Janine Beckie en la lista de goleadoras al quedar solitaria. Behringer marcó a los 76 minutos y prácticamente acabó ahí un partido cerrado, disputado en todos los sectores y en el que las chinas no tuvieron ningún argumento para cambiar la historia.
Alemania también quiere más en los Juegos de Río de Janeiro.

Con bronce terminaron las participaciones de anteriores selecciones germanas en las ediciones olímpicas de Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Estados Unidos se marchó de Brasil siendo una de las más exitosas selecciones del mundo en su categoría. Ya ha conquistado el Mundial en tres ocasiones, la copa de la Concacaf en siete ocasiones, además de las cuatro medallas de oro y la de plata en Juegos Olímpicos.

Partidos de cuartos de final

Estados Unidos 1 - Suecia 1 (3-4 en penaltis)
RP China 0 - Alemania 1
Canadá 1 - Francia 0
Brasil 0 - Australia 0 (7-6 en penaltis)
Emparejamientos de las semifinales
Brasil - Suecia (18 horas en Río de Janeiro)
Canadá - Alemania (21 horas en Belo Horizonte)

FINAL 

19 de agosto a las 22.30 horas

sábado, 6 de agosto de 2016

Las favoritas a confirmar boleto en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos


Cristiane destaca con Brasil. LAPRENSA/EFE
El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos tendrá este sábado una segunda jornada en la que Brasil, Alemania, Francia y Estados Unidos esperan confirmar supremacías y allanar el camino para la segunda fase, de la que no quiere perder de vista Colombia a pesar de su frustrante debut.
Las anfitrionas brasileñas, que no tuvieron mayores exigencias para vapulear por 3-0 a China en el comienzo del grupo E, volverán al estadio Olímpico de Río de Janeiro para enfrentar a Suecia, que debutó con una ajustada victoria sobre las sudafricanas por 1-0.
El equipo dirigido por Vadao espera que sus pupilas repitan el repertorio del estreno, cuando la legendaria Marta abasteció permanentemente de balones al tridente ofensivo formado por Andressa Alves, Cristiane y Beatriz.
Las brasileñas vivieron una auténtica fiesta ese 3 de agosto, día en que Cristiane, que cumplía 15 años en la selección Canarinha, marcó su decimotercer tanto en torneos olímpicos y se convirtió así en la máxima goleadora.
Al mismo tiempo la mediocentro Formiga completó su vigésimo quinto juego en el certamen olímpico femenino, que ella vio nacer en los Juegos de Atlanta96.
A pesar del optimismo, el técnico Vadao sabe que Suecia tomará más precauciones después de saber lo que sufrió China.
Las suecas esperan jugar con la ventaja psicológica de saber a la hora de enfrentar a las brasileñas qué suerte les correspondió a las otras componentes del grupo.
La formación que menos margen de error tiene en el grupo E es precisamente la formación asiática por la goleada encajada, aunque esta y la africana saben que una nueva derrota puede anticiparles el el regreso a casa.
De la mano, o mejor, de las botas de Melanie Behringer, la selección de Alemania espera apuntalar mañana en Sao Paulo un comienzo arrollador a expensas de Australia, que tropezó en su estreno.
Las canadienses, abrirán la segunda jornada del grupo F con la tranquilidad de haber ganado, aunque con menos ruido, a las australianas.
Las germanas vapulearon por 1-6 a Zimbabue con un doblete de Behringer y Canadá se deshizo por 2-0 a Australia en un partido en el que la centrocampista Janine Beckie, ahora apodada Speddy, se inscribió en la historia del torneo como la autora del gol más rápido, a los 19 segundos.
Estados Unidos, debutó en el grupo G con una incontestable victoria por 2-0 sobre Nueva Zelanda en Belo Horizonte gracias a la tarde inspirada de Carli Lloyd y Alex Morgan, pero el interés lo acapararon las francesas, que no tuvieron problemas para imponerse a Colombia con una goleada por 4-0.
La segunda fecha plantea, entonces, un duro reto para las campeonas olímpicas ante unas francesas que desde lo futbolístico lucieron ambiciosas, técnicas y con un juego vertical.
Ya Colombia, que se mostró nerviosa, lenta y sin respuestas para contrarrestar el veloz juego de las galas, tendrá que cambiar el chip y comenzar a remar contra la corriente frente a Nueva Zelanda, que tampoco puede permitirse un nuevo fracaso.

Fuente: www.laprensa.com.ni

jueves, 4 de agosto de 2016

Suecia vence por la mínima a Sudáfrica en el partido inaugural

Diego Azubel EFE

Además, Canadá se deshizo de Australia sin demasiados apuros (2-0) a pesar de jugar con una menos desde el minuto 18.

Rio de Janeiro 
La competición oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha comenzado con el partido del torneo femenino de fútbol Suecia-Sudáfrica, saldado con un ajustado triunfo (1-0) del conjunto nórdico en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña.
Justo veinte años después de que Nigeria se proclamara campeona olímpica del torneo masculino de Atlanta'96 al derrotar en la final a Argentina, el fútbol volvió a ser el protagonista del pistoletazo inicial para unos Juegos.

El programa es el más extenso, entre el torneo femenino y el masculino, y exige que comience la competición dos días antes de que se celebre en otro templo del fútbol mundial, Maracaná, la Ceremonia de Inauguración de Río 2016.
A poco más de diez kilómetros, en el estadio Olímpico, con más que escasa presencia de aficionados en unas gradas vacías, la rumana Teodora Albon tuvo el honor de ser la autora del pitido inicial del partido, correspondiente al grupo E, y de los Juegos.
Suecia puso el balón en juego, envió el primer balón a la cruceta por medio de Sofia Jakobsson y evidenció, con esa acción, su intención de inaugurar con victoria su andadura en la cita olímpica de Río de Janeiro.
Le costó más de lo que se le presuponía a un combinado que ansía incorporar su nombre al listado de campeones, reducido únicamente a los equipos de Estados Unidos y de Noruega desde la inclusión del fútbol femenino en el programa olímpico en Atlanta 1996.
Lo logró gracias a una certera aparición, en el minuto 75, de la jugadora del Wolfsburgo Nilla Fischer.
La defensora aprovechó una indecisión de la guardameta rival Roxanne Barkerpara rubricar el único tanto de un partido deslucido por la escasa presencia de aficionados en la gradas.
Más tarde, Canadá y Australia disputaron en el Corinthians Arena de Sao Paulo el segundo encuentro de la jornada y en el mismo escenario Olímpico de Río jugarán la anfitriona Brasil y China.
Cánada se deshizo sin demasiados apuros de la selección australiana al imponerse por 2-0. Janine Beckie, en el primer minuto, y Christine Sinclair (80') marcaron los goles de las norteamericanas, que jugaron con diez mujeres desde los 18 minutos de juego por la expulsión de la defensa Shelina Zadorsky.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Tierra, Mar y Aire: un libro de futbol femenino y otras cosas…

Tierra, Mar y Aire: un libro de futbol femenino y otras cosas…

Pensé en escribir Tierra, Mar y Aire cuando me fui en excedencia como piloto de las Fuerzas Armadas. Reflexioné sobre todo lo que había vivido, lo digerí y decidí que tenía que hacerlo. Quería plasmar la potencialidad que tenemos todos los seres humanos de ser conseguir nuestros sueños si creemos en nosotros mismos.
También quería dar voz a todas las mujeres que sufren por el simple hecho de ser mujer en todo el mundo. Me entraron dudas sobre escribir el libro o no, pensaba y me decía a mí misma: Si no soy yo, ¿quién? No podemos esperar más.
La realidad es que si nadie hace nada, no avanzaremos. Nos llevará muchos más años ver con normalidad mujeres deportistas; tendremos que esperar 75 ó 100 años para que  las mujeres sean pagadas lo mismo que los hombres por el mismo trabajo y las niñas seguirán casándose con adultos. Y al paso que vamos, no será hasta 2086 cuando todos los niños africanos tengan acceso al deporte.
La visibilidad es un arma potente y yo le debo este libro a todas las personas que han luchado e incluso han dado su vida para que las mujeres vayamos consiguiendo poco a poco los mismos derechos  que el resto de la sociedad.
La visibilidad puede luchar contra la ignorancia, contra el miedo y contra las desigualdades. Puede dar confianza y ayudar a muchas personas que no saben ponerle nombre a lo que sienten.
Con Tierra, Mar y Aire me gustaría abrir mentes, despertar conciencias y cambiar opiniones, por eso, no es un libro para todo el mundo.
Escribir este libro ha sido como una auto-terapia. He perdido los escrúpulos y he gritado cosas que nunca repetiré. He podido analizar mi vida y darme cuenta que no hay una forma más perversa de sometimiento que convencernos a las mujeres que los límites que nos impone la sociedad son por nuestro bien.
Y que el miedo a ser diferente y convertirte en una desobediente es una prisión de máxima seguridad. Nos da miedo preguntarnos ¿quién soy? ¿qué quiero? No vaya a ser que a nuestro alrededor no les guste lo que somos o lo que queremos.
Yo quiero que las mujeres digamos lo que pensamos, persigamos nuestros sueños y hagamos lo que nos apetezca.
Con Tierra, Mar y Aire, quiero apoyar mis manos en los barrotes de esa cárcel para que todos vean mis dedos y sepan que es real, que podemos hacer lo que queramos y conseguir todos nuestros deseos.
En esta sociedad tenemos una versión tergiversada de lo que es ser mujer y no tiene nada que ver con la experiencia real  de ser mujer.
Yo creo que hay que vivir la vida que queremos vivir y que nuestro género o las legislaciones no condicionen nuestros sueños. Es genial poder ser tu misma y sentirte feliz por ello. Me siento muy satisfecha de quien soy y también me siento muy orgullosa de haber conseguido mi sueño de ser entrenadora.
Estoy esperanzada porque pienso que los humanos tenemos la capacidad de ser mejores. Quiero soñar con un mundo más justo, con hombres y mujeres más humanos y honestos. Un mundo donde nos respetemos  los unos a los otros para vivir en un sitio mejor.
Sueño con una sociedad, donde ser inmigrante no sea un delito, donde las niñas puedan cumplir sus sueños, en definitiva, un mundo que promueva y proteja los derechos humanos
Con Tierra, Mar y Aire espero marcar una diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y de más valor humanitario.
#PatriciaCamposDomenech     @Pcamdom     Página: Patricia Campos Domenech

martes, 2 de agosto de 2016

UD Aldaia, inicia la pretemporada

Después del parón estival  y bajo la dirección de Marga Augusto hoy han comenzado a entrenar las jugadoras de la UD Aldaia, con muchas ganas de tocar balón y mejorar los resultados de la temporada anterior en la que quedaron a solo un punto de jugar  la  promoción de ascenso a la Primera División.

Por delante habrá que disputar 26 jornadas,  siendo la primera el día 4 de septiembre  en casa del  C.F. Joventut Almassora "A" y finalizando el 30 de abril contra el Valencia Féminas CF "B", para conseguir el objetivo.

Raquel Pinel y Nelly Maestro

Marga Augusto dirige el primer entrenamiento.




lunes, 1 de agosto de 2016

Fútbol FemeninoTercera final consecutiva que pierde 'La Rojita' en esta categoría


Vestuario de la selección española en el descanso. 

Por David Menayo

España sucumbe ante Francia bajo el diluvio.

España cayó por 2-1 ante Francia en la final del Europeo Sub'19 que se ha disputado en Eslovaquia, un partido marcado por la lluvia que obligó a retrasar por espacio de dos horas el inicio de la segunda parte. 'La Rojita' continúa con su gafe en esta categoría, donde solo ha ganado una final (2004) de las seis disputadas hasta la fecha.
El partido comenzó como los cuatro anteriores en este Europeo, con España queriendo la pelota para llevar el dominio del partido. No se habían cumplido los tres minutos de juego cuando las nuestras firmaron la primera ocasión de peligro. ¡Y qué ocasión! Un trallazo de Aitana Bonmatí desde la frontal que acabó estrellándose en el larguero. Las francesas suspiraron y poco a poco adelantaron líneas intentando incomodar la salida de balón de las de Pedro López. Las galas lograron abrir huecos en la zaga española y tuvo opciones de estrenar el luminoso en el ecuador del primer acto tras una buena combinación por banda derecha que acabó con la llegada desde atrás de Perle Morroni cuyo disparo se estrelló en las piernas de Bea Beltrán.
Cara y cruz en apenas un minuto de juego. La cruz para España, que vio como una buena triangulación en el centro del campo acabó con asistencia sobre Andrea Sánchez Falcón, que cuando fue a golpear la pelota se resbaló y perdió el equilibrio. La cara para Francia, que robó la cartera en la medular a Maite Oroz, pilló la espalda a Nuria Garrote y el balón llegó a Grace Geyoro que dentro del área tuvo tiempo para controlar, visualizar la portería y batir por bajo a Amaia Peña. Jarro de agua fría que no dio tiempo de asimilar pues no tardó en llegar el diluvio universal a Senec.
Viento, truenos y mucha agua sobre el verde del National Training Centre que dejó impracticable el terreno de juego. Los operarios saltaron al campo con escobas para intentar achicar agua, la árbitro probó si el balón podía rodar, las jugadoras esperaban en la bocana de vestuarios... hasta que la UEFA decidió, con dos horas de demora, que el 'espectáculo' debía continuar.
El terreno de juego, impracticable, tuvo mucho que ver con el sino del partido. Intento reaccionar España en la reanudación y luchar contra los elementos y estuvo a punto de engancharse al partido. Un penalti cometido por Nahikari García a los ocho minutos fue ejecutado por ella misma con la maña fortuna de acabar estrellando el cuero en el poste derecho de la meta rival. Poco después la 'Pichichi' Marie-Antoinette Katoto se aprovecho de un charco dentro del área española y la indecisión en el despeje entre Marta Cazalla y Amaia Peña para quedarse con el cuero y anotar el segundo de la noche a placer.
Pedro López movió el banquillo intentando buscar aire fresco y uno de los relevos, Lucía García, fue la protagonista del primer gol de 'La Rojita'. Lo hizo a falta de seis minutos para el final y tras una gran jugada individual, lo que dio alas a España que buscó fuerzas de la flaqueza. Lo intentó sin premio, dura condena, tremendo castigo. Más teniendo el cuenta el fallo de Nahikari en el tiempo de descuento. Se quedó con la pelota solo para empujar, pero su chut dio en un charco y el balón se fue por encima del travesaño. Una final más perdida -y van tres consecutivas en esta categoría- que costará olvidar.

FICHA TÉCNICA:

2 - FRANCIA: Chavas, Mansuy, Cissoko, E. Cascarino, Greboval, Condon, Mateo, Geyoro, D. Cascarino, Morroni, Katoto (Couturier, 84').
1 - ESPAÑA: Amaia Peña, Nuria Garrote, Marta Cazalla (María Bores, 87'), Carmen Menayo, Bea Beltrán, Patri Guijarro, Sandra Hernández, Aitana Bonmatí, Maite Oroz, Andrea Falcón, Nahikari García.
GOLES: 1-0, Geyoro (35'). 2-0, Katoto (66'). 2-1, Lucía (83').
ÁRBITRO: Eszter Urban (Hungría).