lunes, 1 de agosto de 2016

Fútbol FemeninoTercera final consecutiva que pierde 'La Rojita' en esta categoría


Vestuario de la selección española en el descanso. 

Por David Menayo

España sucumbe ante Francia bajo el diluvio.

España cayó por 2-1 ante Francia en la final del Europeo Sub'19 que se ha disputado en Eslovaquia, un partido marcado por la lluvia que obligó a retrasar por espacio de dos horas el inicio de la segunda parte. 'La Rojita' continúa con su gafe en esta categoría, donde solo ha ganado una final (2004) de las seis disputadas hasta la fecha.
El partido comenzó como los cuatro anteriores en este Europeo, con España queriendo la pelota para llevar el dominio del partido. No se habían cumplido los tres minutos de juego cuando las nuestras firmaron la primera ocasión de peligro. ¡Y qué ocasión! Un trallazo de Aitana Bonmatí desde la frontal que acabó estrellándose en el larguero. Las francesas suspiraron y poco a poco adelantaron líneas intentando incomodar la salida de balón de las de Pedro López. Las galas lograron abrir huecos en la zaga española y tuvo opciones de estrenar el luminoso en el ecuador del primer acto tras una buena combinación por banda derecha que acabó con la llegada desde atrás de Perle Morroni cuyo disparo se estrelló en las piernas de Bea Beltrán.
Cara y cruz en apenas un minuto de juego. La cruz para España, que vio como una buena triangulación en el centro del campo acabó con asistencia sobre Andrea Sánchez Falcón, que cuando fue a golpear la pelota se resbaló y perdió el equilibrio. La cara para Francia, que robó la cartera en la medular a Maite Oroz, pilló la espalda a Nuria Garrote y el balón llegó a Grace Geyoro que dentro del área tuvo tiempo para controlar, visualizar la portería y batir por bajo a Amaia Peña. Jarro de agua fría que no dio tiempo de asimilar pues no tardó en llegar el diluvio universal a Senec.
Viento, truenos y mucha agua sobre el verde del National Training Centre que dejó impracticable el terreno de juego. Los operarios saltaron al campo con escobas para intentar achicar agua, la árbitro probó si el balón podía rodar, las jugadoras esperaban en la bocana de vestuarios... hasta que la UEFA decidió, con dos horas de demora, que el 'espectáculo' debía continuar.
El terreno de juego, impracticable, tuvo mucho que ver con el sino del partido. Intento reaccionar España en la reanudación y luchar contra los elementos y estuvo a punto de engancharse al partido. Un penalti cometido por Nahikari García a los ocho minutos fue ejecutado por ella misma con la maña fortuna de acabar estrellando el cuero en el poste derecho de la meta rival. Poco después la 'Pichichi' Marie-Antoinette Katoto se aprovecho de un charco dentro del área española y la indecisión en el despeje entre Marta Cazalla y Amaia Peña para quedarse con el cuero y anotar el segundo de la noche a placer.
Pedro López movió el banquillo intentando buscar aire fresco y uno de los relevos, Lucía García, fue la protagonista del primer gol de 'La Rojita'. Lo hizo a falta de seis minutos para el final y tras una gran jugada individual, lo que dio alas a España que buscó fuerzas de la flaqueza. Lo intentó sin premio, dura condena, tremendo castigo. Más teniendo el cuenta el fallo de Nahikari en el tiempo de descuento. Se quedó con la pelota solo para empujar, pero su chut dio en un charco y el balón se fue por encima del travesaño. Una final más perdida -y van tres consecutivas en esta categoría- que costará olvidar.

FICHA TÉCNICA:

2 - FRANCIA: Chavas, Mansuy, Cissoko, E. Cascarino, Greboval, Condon, Mateo, Geyoro, D. Cascarino, Morroni, Katoto (Couturier, 84').
1 - ESPAÑA: Amaia Peña, Nuria Garrote, Marta Cazalla (María Bores, 87'), Carmen Menayo, Bea Beltrán, Patri Guijarro, Sandra Hernández, Aitana Bonmatí, Maite Oroz, Andrea Falcón, Nahikari García.
GOLES: 1-0, Geyoro (35'). 2-0, Katoto (66'). 2-1, Lucía (83').
ÁRBITRO: Eszter Urban (Hungría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario