Estudia segundo de Bachillerato en La Salle Gran Vía y juega en la primera división nacional de fútbol femenino con el Praínsa. Además viste la camiseta de La Roja con la selección Sub-17
Laura Rabanaque (El Periódico de Aragón. Sección El Periódico del Estudiante)
--¿Cuándo empezaste a jugar a fútbol?
--Comencé a jugar con 12 años en la Unión Deportiva Aragonesa en liga alevín contra chicos. He estado allí todos estos años hasta este, que he fichado por el Prainsa.
--Con el Prainsa vas a competir en la Primera División de Fútbol Femenino, ¿qué tal la experiencia?
--Es el último salto que puedes dar en la categoría femenina española. Juegas junto al resto de compañeras que tienen mucha más experiencia y aprendes un montón, tanto con ellas como con los entrenadores.
--¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada a nivel personal?
--La titularidad en el equipo y el mantenerme en las convocatorias de la selección española. Y a nivel de equipo, estar entre los seis primeros.
--Eres una habitual de las convocatorias de la selección española sub-17 y ahora de la sub-19, ¿qué se siente al jugar en la Roja?
--Me siento muy privilegiada. Piensas que todo el esfuerzo tiene sus frutos y te sientes muy agradecida con todas las personas que te han ayudado.
--¿Qué imagen crees que proyecta el fútbol femenino español en el exterior?
--A nivel de fútbol femenino, con la selección española sub-17 hemos disputado cuatro campeonatos, los dos primeros fueron para Alemania y España ha ganado los otros dos. En esta categoría España viene empujando fuerte, pero sin embargo, en la absoluta y la sub-19 todavía no ha habido ese empujón.
--¿Qué te parece la situación que viven actualmente muchos de los clubes de Primera División masculina y las diferencias con Madrid y Barcelona?
--Está claro que si no te pagan defiendes lo tuyo. Madrid y Barcelona son otro mundo y sus salarios no son comparables a los del resto de jugadores de Primera, que también están cobrando lo suyo si lo comparas con el fútbol femenino, que en España no es profesional; sólo lo es en Estados Unidos. El fútbol femenino se juega por diversión, cobran muy pocas y la mayoría porque vienen de fuera.
--¿Cuál es tu sueño como jugadora?
--Llegar a la Selección absoluta y, respecto a clubs y cambiar de Liga, creo que como a todas el sueño sería llegar a la Liga estadounidense, pero eso es demasiado.
--¿Cuál es tu jugador favorito?
--Verónica Boquete, media punta del Energy Voronezh, uno de los equipos más potentes de la Liga Rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario