- El ex delantero Bernard Lacombe es el segundo máximo goleador en la historia del campeonato francés y un tipo maleducado
Bernard Lacombe no es sólo uno de los asesores del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas. Delantero francés en los 70 y primeros 80, se retiró después de provocar la falta al borde del área que Platini transformó con ayuda de Arconada en el 1-0 de la final europea de 1984 entre Francia y España en el Parque de los Príncipes. Ningún otro jugador 'bleu' ha marcado tantos goles en el campeonato doméstico como él. Sólo el oportunista Delio Onnis, un argentino nacido en Italia que nunca fue convocado por la selección de su país y que en 1971 dejó Gimnasia y Esgrima para ganarse la vida en el Stade de Reims y después en el Mónaco, en el Tours y el Toulon, supera su cifra. 255 por 299.
Lacombe era un delantero completo, capaz de combinar en el área y caer a las bandas. Tras nueve años en Lyon, el gran Saint Etienne de los 70 se fijó en él, pero la llegada de Johnny Rep y la preferencia del técnico porDominique Rocheteau precipitó su marcha al año siguiente al Girondins de Jean Tigana y Alain Giresse, con quienes conquistó tres títulos de liga en ocho temporadas. Desapercibido en el Mundial de España por una lesión, cuatro años antes, en Argentina, entró en la historia como el autor del gol más rápido del torneo, a los 38 segundos, en el encuentro contra Italia que Francia perdió por 2-1.
Ya se sabía de sobra cómo jugaba Lacombe. Ahora también se conoce su manera de entender la vida. Durante su intervención en un programa deportivo de la emisora RMC, una oyente criticó las últimas actuaciones de Karim Benzema y también la gestión del presidente Aulas en el Olympique de Lyon, a lo que Lacombe respondió: "No hablo de fútbol con mujeres. Así es como lo veo yo. Deberían volver a la cocina".
El rebuzno de Lacombe ha enfadado, sobre todo, a la entrenadora del equipo femenino del Lyon, Patrice Lair, que ha conquistado las seis últimas ligas y dos Champions. "Me siento muy decepcionada. No tiene derecho a decir eso", declaró Lair en la edición francesa de '20 Minutos'. "Así no va a ayudar al desarrollo del fútbol femenino. Me parece una falta de respeto al trabajo del presidente y al esfuerzo de las chicas, que ahora ya saben lo que piensa [Lacombe] del fútbol femenino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario