El Prainsa Zaragoza ha
cosechado una victoria brillante ante una Real Sociedad que ha sido superada
gracias a un juego espectacular, con grandes dosis de intensidad y
concentración, además de una actitud sobresaliente de todo el equipo.
El conjunto aragonés se presentaba ante las
realistas con una racha negativa de tres derrotas consecutivas y afrontaba el
encuentro con las ausencias de sus tres internacionales portuguesas: Jamila, Claudia
y Ana
ante una Real en alza que venía con la confianza de ganar cuatro de sus cinco últimos partidos y alargar su buena marcha.
Sin embargo, lo que esta tarde ha presenciado la numerosa afición congregada en el Pedro Sancho ha sido un equipo muy bien plantado y centrado, que ha salido desde el minuto uno a mandar sobre el terreno de juego y en busca de la victoria.
Enfrente, la Real, con su futbol típico de mucha
fuerza y mucha lucha, ha sido superada en todo momento con más fuerza y más
lucha por parte del equipo aragonés, además de buen juego.
Las mañas avisaban en los primeros minutos con un robo de balón de Bárbara, que juega para Laura, en pared, y Bárbara cede a Nuria para que Leire se luzca con un paradón.
Poco después Bárbara de nuevo la tiene, pero Leire desbarata con los pies cuando se cantaba el gol.
El premio llegaba en el minuto 29, tras un zapatazo de Bárbara desde 25 metros con mucha fuerza que Leire no acierta a detener.
Por parte del equipo dirigido por Gazpio, tan solo dos aproximaciones desde el corner fueron todo el bagaje de la primera mitad.
El 2 a 0 para las de Berna llegaba en el minuto 43, tras un sombrero impresionante de Nuria en la frontal del área sobre su marca, hace la pared con Clara, y Nuria de perfecta vaselina bate a Leire.
La segunda parte comienza con un Prainsa que no baja el ritmo y en todas sus líneas trabaja de manera inconmensurable, sin dar opción a la Real Sociedad.
Las ocasiones eran para las mañas, primero con un corner bien botado por María León que se estrella en la cruceta, y en el rechace Lucía dispara alto, posteriormente Bárbara, primero remata de cabeza fuera, y después con el pie su disparo cruza toda la portería y se marcha fuera,
Mariela también lo intentó pero sin éxito. Por parte de las realistas, destacar alguna aproximación en los últimos minutos con peligro, pero la guardameta debutante Diana, muy activa y atenta todo el encuentro, resolvió con acierto.
El final del tiempo reglamentario llegaba con un justo 2 a 0, premio al gran trabajo de todo el equipo, las que jugaron de inicio y las que lo hicieron desde el banquillo, Cardona, Sanáu, Noe y Reyes, que ayudaron a conseguir una gran victoria, con sabor muy aragonés y a sumar tres puntos que acercan al Prainsa Zaragoza al objetivo de meterse en la Copa, manteniendo esta jornada la séptima plaza.
La próxima jornada, el conjunto dirigido por Alberto Berna, se medirá a uno de los grandes de la categoría, el F.C.Barcelona, en el Joan Gamper.
Ficha:
Prainsa Zaragoza: Diana, María León, Clara (Sanáu, min. 75), Nuria, Laura, Mariela, Sandra (Cardona, min. 66), Lucía (Reyes, min. 80), Nelly, Lara (Noe, min.75) y Bárbara.
Real Sociedad: Leire Aizpuru, Bergara, Manterola (Peña, min. 56), Del Ama, Uriarte, Ramajo, Herrero (Beristain, min. 64), Gastearena (Vicente, min. 75), Agirre, Marina Agoues, Aintzane Encinas.
Goles: 1-0: Barbara, min. 29. 2-0: Nuria, min. 43.
Árbitro: Luis López. Amonestó a las jugadoras del Prainsa Zaragoza, Nelly, Diana y Mariela, y por la Real Sociedad a Uriarte y Expulsó a la jugadora visitante Gurutze del Ama por doble amarilla (min. 81).
Incidencias: 24ª Jornada de liga, disputada en el Pedro Sancho en una tarde nublada y con buena temperatura, ante 500 espectadores.
La afición disfrutó y lo celebró. Una afición cada vez mas unida, ¿porqué será?
Crónica: www.prainsazaragoza.es
Fotos: ftsDME
felicidades por el triunfo
ResponderEliminar