domingo, 9 de junio de 2013

El Levante UD Femenino acarició la Final de la Copa SM La Reina (1-1)

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia, Mariajo (Ruth, min. 73), Alicia, María Pérez, Alharilla, Alba, Mariví (Anabel, min. 89), Buceta (Nerea, min. 89), Bernauer.

Prainsa Zaragoza: Jamila, Noelia, Sandra, María León, Lara Mata, Nelly  Maestro (Sara Sanaú, min. 76), Claudia (Lucía, min. 90), Mariela, Nuria, Bárbara, Cardona (Clara, min. 62).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó a la local Mariajo y a las visitantes Sandra y María León.

Goles:
1-0.Alicia, min. 71
1-1.Mariela, min. 88

El Levante UD Femenino acarició la Final de la Copa SM La Reina pero vio cómo el sueño se esfumó en los últimos minutos del encuentro disputado ante el Prainsa Zaragoza. Tras el empate a cero cosechado en tierras mañas, las de Antonio Contreras estaban obligadas a ganar el compromiso de vuelta porque cualquier empate a goles servía a las visitantes para llegar a la Final. Las levantinistas estuvieron muy bien plantadas, realizaron un gran trabajo y se vaciaron sobre el terreno de juego para lograr el triunfo. Alicia adelantó al conjunto granota en el 71 y Nazaret estalló de alegría. Sin embargo, Mariela, en el 88, estableció el empate de falta y le dio a su equipo el pase a la Final.
Desde muy pronto, el Levante UD Femenino buscó la portería defendida por Jamila. Alharilla por banda derecha fue un quebradero de cabeza para la defensa de Zaragoza. A los siete minutos, la “17” levantinista puso un centro muy peligroso que María Pérez no llegó a rematar por muy poco. Instantes después, las locales lo intentaron con una falta que ejecutó Alba y Bernauer no remató bien. De nuevo Alharilla, en el 14, protagonizó una acción muy peligrosa cuando robó el balón en banda derecha, recorrió la banda, centró y ya estaba María Pérez preparada para rematar pero se adelantó la defensa.
La presión de las de Antonio Contreras era constante pero les faltó mayor precisión en los últimos metros. Las granotas ponían el juego y las ocasiones y la afición empujaba para conseguir la victoria.
Cerca de la primera media hora del encuentro, el 1-0 pudo subir al marcador gracias a una vaselina de Peque. El balón se marchó alto. A pocos minutos para la finalización del primer tiempo, Sonia repitió la acción y el esférico también se marchó por encima del larguero. Por lo tanto, con el resultado inicial ambos equipos emprendieron el camino de los vestuarios.

Tras la reanudación, ambos equipos demostraron que no estaban por la labor de llegar a la prórroga y buscaron el gol. Los minutos transcurrieron con una gran intensidad y el primer equipo que probó a la guardameta contraria fue el Levante UD Femenino. En este caso, Bernauer intentó sorprender desde fuera del área pero el balón se marchó fuera. Mariví, en el 57, puso un balón largo para María Pérez pero la asturiana no llegó a rematar por muy poco.

La ocasión más clara para el Prainsa llegó con un peligroso centro de Bárbara que atrapó Paños. La respuesta fue inmediata y en el 71 Alicia puso el 1-0 en el marcador con una bonita vaselina. El Levante UD Femenino buscó el segundo y lo intentó en las botas de Alba que desde fuera del área a punto estuvo de sorprender a Jamila. La portera desvío la trayectoria del esférico a córner.

Las sonrisas en las caras de los aficionados levantinistas se borraron cuando a falta de dos minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario, Mariela estableció el empate con la ejecución de una falta. El conjunto granota no se rindió y continuó merodeando las inmediaciones de la portería rival en busca de un gol que le diese la clasificación para la Final. 

Las azulgranas lanzaron tres córners consecutivos pero se encontraron con una inspirada Jamila que defendió su portería con uñas y dientes para evitar lo que su equipo tenía entre manos.

Finalmente, el empate a 1 sirvió para que el Prainsa Zaragoza pasara a la Final, mientras que las levantinistas veían que el sueño se había terminado. Tras una excelente temporada, a las granotas no les queda otra que reponerse de este duro golpe y comenzar a pensar en una nueva campaña con ilusiones renovadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario