La selección española absoluta femenina volverá a disputar partidos oficiales el 27 y 31 de octubre ante Estonia e Italia respectivamente, duelos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015 y cuyos escenario de juego serán la Ciudad Deportiva de Collado Villalba y el Complejo Deportivo de Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes respectivamente.
Tras alcanzar los cuartos de final en la Eurocopa disputada el pasado verano en Suecia, España buscará clasificarse por primera vez en su historia para la fase final de un Mundial, el que se celebrará el verano que viene en Canadá. Encuadrada en el Grupo 2 junto a Italia, República Checa, Rumanía, Estonia y Macedonia, el combinado de Ignacio Quereda trabaja ya con las miras puestas a esa meta histórica. El primer envite tendrá como rival Estonia y se disputará el domingo 27 de octubre a las 12.00 en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, estadio con capacidad para 1.000 espectadores y que normalmente juega el Club Unión Collado Villalba del grupo séptimo de Tercera división. Estonia ya ha debutado en esta fase de clasificación, cediendo en su estreno por 1-5 frente a Italia en un duelo disputado en Tallín.
La segunda parada volverá a ser en Madrid, pero esta vez con el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes como escenario de juego, feudo con 3.000 espectadores de capacidad y que actualmente utiliza el U.D. San Sebastián de los Reyes en del grupo séptimo de Tercera división. El rival será Italia, a priori el más complicado de todos los que integran el grupo de clasificación y con el que España tendría que jugarse la primera plaza que da acceso directo a la cita mundialista. El choque se disputará el jueves 31 de octubre a las 20.00 horas ante un rival, las transalpinas, que han ganado los dos partidos que han jugado en esta fase: el mencionado 1-5 ante Estonia en Tallín y el 1-0 con el que se impuso a Rumanía en Bassano del Grappa.
Fuente: www.marca .es
No hay comentarios:
Publicar un comentario