¿Qué es lo que nos mueve? ¿Qué es lo que nos hace movernos por el fútbol? ¿Por qué salimos de nuestras casas y nos vamos a cientos de kilómetros para dar patadas a un balón? Por favor, alguien que me sepa explicar con qué fórmula podemos cuantificar los sentimientos, las emociones.
Quizá a cualquiera que se lo expliques te tomará por loco. Pensará que alguien que deja toda su gente, su ciudad y su entorno por jugar en otro equipo cuando te dedicas al fútbol femenino, no está muy cuerdo. La gente piensa que desaprovechamos nuestras vidas por ir en busca de nuestro sueño y no saben que si no lo persigues no llegará nunca. Que hay que sembrar para recoger, pero que si no labras no florece. Ellos no saben que esto es una gran familia. Que vayas a donde vayas te van a coger con los brazos abiertos, porque entre nosotras nos apoyamos.
Yo vivo en un piso del equipo con una chica de Formentera y otra de La Seu y las tres estamos aquí por lo mismo. Pero es que en mi equipo hay gente de Madrid, Zaragoza, Canarias, Valencia, Andalucía
Y también están aquí porque juegan al fútbol. Y todas tienen a su gente a cientos de kilómetros, y todas los echan de menos. Hay momentos duros donde su ausencia pesa más que otros días. Épocas donde te planteas si estás haciendo lo correcto, si vale la pena tu sacrificio. Hasta que llega el día donde los llamas orgullosos por tu gran partido, por tu victoria o simplemente porque te sientes bien y se va. Se va esa falta de algo y la recubres con sus palabras, con tus momentos, con todo lo que has ganado.
¿Y sabes que? Lo mejor que ganas cuando te vas de casa para jugar al fútbol lo encuentras fuera del campo y te acompaña a lo largo de todo tu camino.
Porque al fin y al cabo, la vida es un ir y venir de cientos de momentos, pero hay personas que perdurarán siempre vayas donde vayas.
Porque al fin y al cabo, la vida es un ir y venir de cientos de momentos, pero hay personas que perdurarán siempre vayas donde vayas.
* María Miret es jugadora del Sant Gabriel
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario