España se medirá a Nueva Zelanda los días 3 y 5 de marzo
Está cerca de concretarse un amistoso ante Irlanda del Norte para el mes de abril
Existe una propuesta para enfrentarse a Francia, Inglaterra o Australia en el mes de mayo
Quedan 100 días para que comience el Mundial de Canadá 2015, primer campeonato intercontinental que disputarán las nuestras. Por tal hito, todas las futbolistas quieren ser parte del espectáculo. El seleccionador Ignacio Quereda ha barajado hasta la fecha 35 nombres de los cuales tendrían que salir las 23 que representen a España el próximo verano.
"Si no hay alguna baja o sorpresa de última hora, la lista definitiva -la dará una vez que acabe la Liga- saldrá de las jugadoras que he utilizado entre la fase de clasificación y las concentraciones posteriores", asegura Ignacio Quereda. El técnico, que sigue de cerca las evoluciones de las categorías inferiores -la semana pasada estuvo en Portugal viendo como España ganaba el Torneo de Desarrollo de la UEFA Sub'16 y esta semana supervisa el trabajo de la Sub'19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas-, está contento con la implicación del grupo en la preparación mundialista, aunque es crítico con las carencias que, a su modo de ver, todavía evidencian. "El calendario nos ha privado de trabajar como equipo todo lo que nos hubiera gustado y poder haber cerrado más amistosos con selecciones de nivel, pero mientras los clubes no cedan en favor de la selección, no podemos hacer más", asegura. "Lo visto hasta ahora me ha gustado, pero ya he dicho a las jugadoras que se puede y se debe dar más para poder ser competitivos en el Mundial. El objetivo es llegar a Canadá con más rodaje, más nivel, las ideas más claras y un bloque compacto a nivel humano y deportivo", añade.
Tras unos primeros partidos de ensayo -encuentros de entrenamiento, no oficiales, con dos partes de media hora de juego cada una- ante la selección madrileña (6-0), Rayo Vallecano (1-0) y Atlético de Madrid (1-0), la selección disputó a principios de mes sus primeros amistosos oficiales en San Pedro del Pinatar (Murcia) con el bagaje de unempate ante Austria (2-2)y unavictoria ante Bélgica (2-1), dos selecciones con peor nivel que las nuestras y que no acudirán al Mundial. "Estos partidos nos sirvieron para ver en qué punto exacto está ahora mismo el equipo y donde debemos apretar para llegar a Canadá en condiciones óptimas. Los resultados no fueron acordes a las sensaciones, más si cabe cuando utilizamos ambos encuentros para probar jugadoras", señala. Quereda hizo debutar con la absoluta hasta seis jugadoras de las que tiene apuntadas buenas referencias en su libreta. "El bloque del equipo está hecho, pero las jugadoras que vienen nuevas lo hacen con ilusión, ganas y calidad, lo que aumenta la competencia y por consiguiente el nivel del grupo. Cada jugadora que esté en la lista definitiva habrá conseguido estar ahí por méritos propios", afirma. La próxima semana, España se enfrentará a Nueva Zelanda en Guadalajara (3 de marzo, 19.00 horas) y La Roda (5 de marzo, 20.00 horas), una selección que estará en Canadá 2015 y que supondrá un nivel de dificultad más alto que todos los duelos anteriores.
La lista de jugadoras que guarda Quereda bajo llave consta de cuatro porteras (Ainhoa Tirapu,Lola Gallardo,Sandra Paños,Sara Serrat), doce defensas (Celia Jiménez,Marta Torrejón,Ane Bergara,Ruth García,Irene Paredes,Ivana Andrés,Paula Nicart,Marta Carro,Leire Landa,Eli Ibarra,Melanie Serrano,Leticia Méndez), catorce centrocampistas (Virginia Torrecilla,Vicky Losada,Silvia Meseguer,Nagore Calderón,Vero Boquete,Alexia Putellas,Marta Corredera,Priscila Borja,Amanda Sampedro,Débora García,Jenni Hermoso,Ana Romero 'Willy',María Alharilla,Miriam Diéguez) y cinco delanteras (Natalia Pablos,Erika Vázquez,Adriana Martín,Sonia Bermúdez,Carol Férez). A estas se podría añadir algún nombre en caso de que alguna de las citadas anteriormente se lesionaran. "Siempre es difícil hacer una lista para un evento así, pero al Mundial solo puedo llevar a 23", aclara el seleccionador.
A expensas de confirmación oficial, está cerca de cerrarse otro amistoso para el mes de abril ante Irlanda del Norte. También se baraja para el mes de mayo la opción de medirse a Inglaterra, Francia o Australia. Y la pretensión del cuerpo técnico es cerrar un 'stage' de preparación en Estados Unidos -donde podrían enfrentarse a algún equipo local o selección que esté concentrada también por la zona- previo al definitivo viaje a Canadá, donde por normativa FIFA tiene que estar la selección a muy tardar el 2 de junio.
Fuente: http://www.marca.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario