martes, 12 de julio de 2016

El Barça quiere conquistar el ‘soccer’ femenino

Mia Hamm,mejor jugadora del mundo en 2001 y 2002, visitó el Camp Nou en 2009 (Manel Montilla -
MD)

Sergi Solé

Medita comprar una licencia en Estados Unidos para explotar más el mercado americano
El mercado estadounidense sigue siendo uno de los principales objetivos del FC Barcelona. La apertura de una oficina comercial en Nueva York el próximo mes de septiembre, que se une a la que ya está en marcha enHong Kong, forma parte del plan estratégico de la entidad azulgrana para alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos en 2021, año en el que debería estar concluido el Espai Barça.
Estados Unidos es un territorio con amplísimas posibilidades de crecimiento. El conjunto de Luis Enrique hizo su gira veraniega en 2015 en suelo ‘yankee’ jugando en Los Angeles, San Francisco y Washington y no se descarta que el equipo femenino azulgrana entre de lleno en el ‘soccer’. En la junta directiva se medita seriamente atacar el mercado americano a través del fútbol femenino, muy enraizado. La selección estadounidense es la vigente campeona mundial (2015) y olímpica (2012) con figuras mediáticas como Carli Lloyd, mejor del mundo en 2015, Alex Morgan Hope Solo, que se unen a las ya retiradas Abby Wambach yMia Hamm, que ha participado en algún acto de la Fundació del Barça.
Una idea que cobra fuerza es la de comprar una licencia para compartir nombre con un equipo al estilo de lo que hizo el Chivas mexicano entrando en la MLS con una franquicia en California. Otra opción sería aliarse con un equipo ya participante en la National Women’s Soccer League (NWSL). El Barça podría aportar jugadoras en verano, una vez acabe la temporada en España.
Fuente: http://www.mundodeportivo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario