viernes, 8 de julio de 2016

El sponsor de la liga femenina, a falta sólo de la firma de Villar


Iberdrola aportará dos millones de euros y La Liga, los otros dos. También se confirmó la retransmisión de dos partidos en abierto.

La Primera División de Fútbol Femenino está cada vez más cerca de anunciar de forma oficial la llegada de Iberdrola como su sponsor principal durante las tres próximas temporadas. Existe un acuerdo verbal entre Iberdrola y la Federación Española de Fútbol, la organizadora de la competición, pero está a falta de ser sellado con la firma de Ángel Villar, presidente de la FEF. La liga femenina arranca en septiembre y se espera que su firma no se extienda más allá de julio.
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, presidida por Pedro Malabia, fue informada de éste y de otros aspectos en la Asamblea General Extraordinaria, que tuvo lugar ayer en la sede de La Liga. En la misma estuvo presente Javier Tebas, el gran impulsor del fútbol femenino desde La Liga.
En la misma se dieron a conocer los detalles económicos de la liga de fútbol femenino, que percibirá cuatro millones de euros. Iberdrola aportará dos millones, a través de la FEF, poseedora de los derechos de la competición, y Laliga aportará los otros dos millones.
Está previsto que los dos millones de euros de Iberdrola se repartan entre la Selección (500.000) y los clubes (1.500.000). Laliga destinará una cantidad similar a los clubes, que recibirán entre 120.000 y 150.000 euros.
La Liga establecerá, a través de la asociación de clubes, unas medidas de control, con el fin de asegurarse de que el dinero se destine a los fines establecidos, crear estructuras e introducir mejoras en los clubes que den lugar a un producto de calidad. También se confirmó la retransmisión de dos partidos en abierto, el sábado y el domingo a las 14:00 horas.

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