lunes, 29 de mayo de 2017

La sub-19 de fútbol femenino más cerca del Europeo

Después de las victorias ante Rusia y Hungría la Rojita Sub-19 se jugará el primer puesto ante Bélgica el miércoles. Foto twitter RFEF


La selección española Sub-19 de fútbol femenino se acercó este domingo más a su objetivo de clasificarse para el Europeo de Irlanda del Norte al firmar su segunda victoria, esta vez ante la local Hungríapor 3-0.
Las jugadoras que dirige Pedro López, que se impusieron 3-1 a Rusiaen el debut, terminarán el miércoles 31 de mayo su participación en la Ronda Élite ante Bélgica, que también cuenta por triunfos sus dos encuentros, y si logran la primera plaza del grupo tendrán el billete asegurado para el torneo continental. De los segundos solo pasa el mejor.
La Rojita  tardó menos que ante las rusas en sentirse a gusto en el terreno de juego. Con una defensa en bloque las húngaras intentaron impedir que la selección española llegase con tranquilidad a la portería rival, ocho de las once jugadoras formaban parte del muro defensivo protegiendo la portería de Luca Varga.

Duelo decisivo ante Bélgica

La primera ocasión clara se dio en el minuto 20 con Maite Oroz en el centrocampo, creando paredes en diagonal hacia la portería. Ona pidió el balón por la banda, y con Lucía y Ane arriba, las del Athletic probaron suerte de cara a gol, pero éste se haría esperar hasta el 26. Damaris Egurrola asumió la falta directa que las húngaras habían cometido sobre Maite. Y con un derechazo limpio, la jugadora del Athletic anotó el primero para la Sub-19.
Vencida la primera media hora, España se ponía delante en el marcador con el 2-0. La asturiana Lucía García con un cabezazo que rebotó contra el primer palo, anotaba el segundo tras un córner de Menayo.
En la reanudación, el partido mantuvo la tónica de la primera parte, quizá con mayor intensidad de ocasiones. La entrada de Ana Marcos por Ane Azcona le dio una bocanada de aire fresco al equipo. Fue precisamente la jugadora del Atlético de Madrid la que marcó el tercero, dedicándoselo a sus padres que se encontraban en la grada del estadio de Budapest.
Con Aitana y Natalia Ramos en el campo, las de Pedro López intentaban aprovechar los últimos momentos para conseguir mejor diferencia de goles, pero no pudo ser y la árbitro pitó el final de partido con 3-0 en el marcador.
El miércoles el equipo español volverá a Dabas para enfrentarse por la primera plaza a Bélgica, que a su vez ganó por 3-0 a Rusia, informa la Federación Española de Fútbol.
practicodeporte@efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario