Hasta ahora, era el Consejo el encargado de adoptar la decisión de la sede de cada Copa del Mundo Femenina, como ocurrió por última vez en junio de 2020.
Hasta ahora, era el Consejo el encargado de adoptar la decisión de la sede de cada Copa del Mundo Femenina, como ocurrió por última vez en junio de 2020 cuando designó a Australia y Nueva Zelanda para la edición de 2023. "La FIFA tiene como objetivo elevar el fútbol femenino a nuevas cotas, por lo que esta medida supone un paso importante para equiparar el mundial femenino a su competición masculina más emblemática, la Copa Mundial de la FIFA", destacó.
Esa propuesta está pendiente de la aprobación final del septuagésimo primer Congreso de la FIFA que se celebrará de forma virtual el próximo21 de mayo, según explicó el propio organismo, cuyo Consejo también trató este viernes las cuestiones al respecto del calendario y la cesión de jugadores de clubes a las selecciones.
"La FIFA, las confederaciones y las federaciones miembro siguen dialogando con las autoridades de los distintos países sobre las excepciones a la cuarentena obligatoria para los futbolistas de las selecciones nacionales", expuso en su comunicado la FIFA.
"A medida que evoluciona la situación sanitaria en todo el mundo, el Consejo de la FIFA quiso insistir en que la máxima prioridad del fútbol es la salud de los jugadores, aspecto que no deberá perderse de vista al abordar la cuestión de las cesiones para representar a los combinados nacionales", continuó el organismo.
Este miércoles, la Liga de Fútbol Profesional de Francia anunció que sus clubes no prestarán a sus jugadores extranjeros para jugar partidos con sus selecciones fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo en el próximo período de partidos internacionales.
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario