RFEF - Esteban Novillo - 08-06-2012
La segunda semifinal de la Copa de S.M. La Reina que enfrentaba al RCD Espanyol de Barcelona y al Rayo Vallecano de Madrid, terminó con empate, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga y se decidiría en los penaltis, donde estuvo más acertado el Espanyol, que aprovechó el fallo de la portera de Vallecas (Alicia) para anotar su último lanzamiento y pasar a la final.
El partido empezó con buenos minutos del Rayo Vallecano que apretó y mucho al Espanyol de Barcelona, que minutos más tarde comenzaría a encontrarse más cómodo en el encuentro. Según avanzaba la primera parte el Rayo Vallecano llegaba en repetidas ocasiones a la portería de las pericas, donde Mariano detuvo un par de balones y en botas de las delanteras madrileñas estuvo abrir el marcador.
El primer gol del encuentro llegó por medio de Natalia, en el minuto 27, cuando gracias a una internada por la banda y un tiro cruzado batió a Mariajo que nada pudo hacer para detener el disparo. El despiste que hizo Jade fue fundamental, que saltó por encima del balón cuando le llegaba a sus pies, algo que hizo imposible la parada.
El Espanyol al estar por debajo en el electrónico comenzó a hacer un juego más ofensivo lo que le permitió aprovechar un fallo defensivo del Rayo Vallecano para que Mari Paz Vilas (36 goles en Liga) marcase el empate a puerta vacía. Los minutos siguientes hasta el descanso fueron un intercambio continuo de intentos de ambos equipos, ninguno con suerte. Esto hacía que se llegara al final del primer tiempo 1-1 y dejase totalmente abierto el encuentro para la segunda parte.
Las primeras acciones de la segunda mitad llegaron con peligro de mano del Rayo Vallecano y de Natalia, que tuvo en sus botas romper el empate con una falta en la frontal del área que pararía Mariajo. Los siguientes minutos de la segunda parte continuó con la igualdad en el juego, y la opción más clara de gol la tuvo Mari Paz Vilas en el minuto 29 de la segunda mitad en un globo que se le fue alto.
Se llegó al final de la segunda parte con el empate que daba paso a la prórroga, que no acabaría con diferente resultado, lo que llevó a la tanda de penaltis donde el Espanyol falló su segundo lanzamiento, algo que más tarde sería arreglado por una parada de Mariajo. La tanda de penaltis se decidió en la muerte súbita cuando la portera del Rayo Vallecano de Madrid, Alicia, falló un penalti. Acto seguido el Espanyol de Barcelona acertó su lanzamiento y se impuso en la tanda de penaltis por 7-6, consiguiendo la plaza en la final.
Ficha técnica. RCD Espanyol de Barcelona , 1 ; Rayo Vallecano de Madrid, 1. (Penaltis 7-6)
RCD Espanyol de Barcelona: Mariano, Pereira (S.Serna ’91), Torrejón, S.Matías, Vilas, Gimbert, Monforte, D.García (Aída García ‘112), Meseguer, L. Rabal (Sara Navarro ‘100), B. Pérez (N.Mendoza ’77).
Rayo Vallecano de Madrid: Alicia, Pili, Natalia (Paloma ’67), Saray (Fumi ’90), Jade (Uxue ‘106), Jenni, Chini, Burgos, Ale, Ana, Marta (Gudiel ’82).
Goles. 0-1.- Natalia abre el marcador tras una internada por banda y tiro cruzado que Jade deja pasar por debajo de las piernas, despistando a Mariano ; 1-1.- El Espanyol empató unos minutos más tarde por un fallo defensivo del Rayo que aprovechó Mari Paz Vilas para establecer el empate en el marcador. La tanda de penaltis finalizó 7-6.
Árbitro.- Fernando Bueno Prieto. Sin incidentes. Natalia y Saray (Rayo Vallecano) se retirarían del encuentro con molestias.
Estadio.- Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Varios autobuses se desplazaron desde Vallecas (700 personas) para apoyar al Rayo Vallecano y que dieron un aspecto colorido a la grada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario