RFEF- Antonio Domingo Muñoz - 16-06-2012
Las de Ignacio Quereda mantienen la segunda plaza del Grupo 2 y seguirán luchando en los dos partidos restantes por ser la mejor segunda clasificada que da plaza para la próxima Eurocopa. El próximo día 21 de junio, ante Turquía, en la Ciudad del Fútbol será la siguiente cita para España.
España y Suiza se la jugaban en su segundo choque directo en este Grupo 2 de la Fase de Clasificación para la Eurocopa, y ninguno de los dos equipos especuló con el juego desde el inicio del partido en Aarau. Comenzó dando el conjunto local, con su jugadora más conocida, Bachmann, que en minuto 18 adelantaba a Suiza. Pero las de Ignacio Quereda se repusieron pronto, tras una jugada por el centro del ataque de Vero Boquete, que dió un pase al desmarque desde la derecha de Mari Paz Vilas que ésta se encargó en transformar en gol, con suspense, después de un rechace de la meta suiza.
A partir de ahí, el juego de España se estabilizó en el centro del campo, y España empezó a dar sensación de peligro con las diagonales de la propia Vilas, las llegadas de Boquete por el centro y las internadas por la izquierda de Marta Corredera. Entretanto, el peligro llegaba en las dos porterías a balón parado. De hecho, el segundo gol de España, en el minuto 36, fue de remate de cabeza de Ruth García tras recoger un mal rechace de la zaga a partir de un saque de esquina. Las suizas también forzaban a España, y en el 40, sacaron un remate al travesaño tras un lanzamiento desde el córner. En todo caso, se llegó al descanso con ventaja para las de Quereda.
Con el arranque de la segunda mitad, Suiza quiso exigir a España, y comenzó jugando en su campo, buscando las llegadas por banda y los desmarques sobre las centrales. Y de un centro por la derecha llegó un cabezazo impecable de Crnogorcevic para empatar el encuentro, en el minuto 54. Se cumplía el primer cuarto de hora de la reanudación y España sufría para jugar, por la presión de las suizas. Pero el talento nació y Boquete vió la internada de Priscila Borja desde la izquierda, que encaró a la meta rival pero no la pudo superar. A partir de ahí, Ignacio Quereda realizó cambios y las de azul en esta jornada forzaron a la defensa local.
A balón parado, España creaba peligro y estuvo a punto de marcar en una falta frontal, pero las atacantes estaban en fuera de juego, en el 62. Suiza salía a la contra y Bachmann disparó desde la frontal para que María José Pons despejara bien colocada a saque de esquina. Iban pasando los minutos y daba la sensación de que España necesitaba más la victoria que Suiza, y el empeño de las jugadoras hacía que siguieran llegando sobre el área local, pero sin ocasiones claras de remate. Hasta que el toque en raso nos regaló sus frutos, y de una magnífica jugada trenzada entre todo el ataque con inicio de Sandra Vilanova, Vero Boquete se inventa un pase al hueco para la llegada dentro del área de Erika Vázquez, a la que zancadillean de manera clara. Era el minuto 72, y el penalti se encargó de transformarlo la propia Vero Boquete, sin dudas, y con calma, para dar ventaja a España.
Las de Ignacio Quereda remaban a favor de corriente, pero se encontraron de nuevo con la mejor jugadora rival, Bachmann, que en una jugada personal, recortó sobre las centrales y batió la meta española, en el minuto 79. Desde ese punto, fueron varios minutos eléctricos, en los que España pareció noqueada, y que Suiza, por medio de Zumbuhl, aprovechó para hacer el cuarto y ponerse por delante, en el 82, en una internada por el carril central.
A partir de ahí, las fuerzas comenzaron a faltar, y Suiza encontró huecos para atacar la defensa española. Las nuestras, no obstante, siguieron luchando hasta el final, pero no hubo para más, y España cayó ante Suiza.
España se mantiene segunda clasificada del Grupo 2, con 16 puntos, por 22 de Alemania que es primera, y seguirá buscando la plaza para el próximo Campeonato de Europa en partido que le enfrentará a Turquía, el día 21 de junio, en la Ciudad del Fútbol, ante Turquía (11,30 horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario