lunes, 30 de julio de 2012

Un nuevo hito para el fútbol femenino


El martes es un día decisivo en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. Las 12 selecciones participantes tienen aún posibilidades matemáticas de acceder a cuartos de final, y disputarán tres pares de partidos simultáneos para trazar el camino hasta la medalla de oro de Londres 2012. Analizamos lo que nos espera en la crucial jornada del 31 de julio.
El partido del día
Gran Bretaña-Brasil, Londres, 19:45 (hora local)Además de estar en juego el primer puesto del Grupo E y tratarse de un choque entre dos candidatos al título, el Gran Bretaña-Brasil tiene otro aliciente enorme para ser histórico, al margen del resultado: será la primera vez que el legendario estadio londinense de Wembley albergue un partido de fútbol femenino.
El resto de la jornadaJapón, campeona del mundo, parte como favorita indiscutible ante Sudáfrica en Cardiff, y se prevé que el duelo entre Canadá y Suecia —dos conjuntos solventes, que dieron trabajo a las niponas— sea determinante para decidir qué dos equipos acceden directamente a cuartos. Los dos mejores terceros también pasan, lo que explica que todos afronten esta jornada con opciones.

En el Grupo G las estadounidenses, ya clasificadas tras cosechar dos imponentes triunfos, incluso consideran reservar parte de la energía de jugadoras como Abby Wambach y Megan Rapinoe frente a la RDP de Corea, que aún intenta recuperarse del inapelable 5-0 sufrido ante Francia. Al combinado francés de Bruno Bini, a su vez, le basta con vencer a Colombia, un equipo que no vio puerta en las dos primeras jornadas, al igual que Nueva Zelanda y Camerún, que se miden en Coventry.
Jugadora a seguirCuatro años atrás, en Pekín 2008, la última jornada de la fase de liguilla enfrentó también a Canadá ySueciaLotta Schelin marcó entonces los dos goles de la victoria escandinava por 2-1, que obligó a las canadienses a cruzarse con un rival temible en cuartos: la selección estadounidense, futura campeona. ¿Habrá servido de lección?
Números que hablan
0:
 tanto británicas como brasileñas acuden a la última jornada de la fase de grupos no solo clasificadas, invictas y con un pleno de puntos, sino también con las guardametas Karen Bardsley yAndreia todavía imbatidas. Son los dos únicos equipos que no han recibido goles hasta la fecha.

Hemos oído…“Lo positivo es que ahora dependemos de nosotras mismas: si ganamos, tendremos asegurada la segunda plaza. Es una buena situación, en un grupo tan difícil”, Sonia Bompastor, jugadora deFrancia.
Programa de partidosJapón-Sudáfrica, Cardiff, 14:30
Canadá-Suecia, Newcastle, 14:30
Estados Unidos-RDP de Corea, Manchester, 17:15
Francia-Colombia, Newcastle, 17:15
Nueva Zelanda-Camerún, Coventry, 19:45
Gran Bretaña-Brasil, Londres, 19:45
(el inicio de los partidos se indica en hora local)

No hay comentarios:

Publicar un comentario