Jorge Vilda, seleccionador español femenino sub-17, que ha visto como ayer se perdía ante Alemania por penaltis la final de la Eurocopa de la categoría, ha señalado que "a veces el fútbol es injusto" ya que considera que su equipo mereció el triunfo.
"Creo que hemos hecho que Alemania haya tenido que jugar un partido muy duro y estoy muy orgulloso del papel de mi equipo. A veces el fútbol es injusto. Se trata de una experiencia de aprendizaje para mis jugadoras ya que con estos torneos se desarrollan; y esto les ayudará a aprender", ha afirmado Vilda, en declaraciones facilitadas por la UEFA.
Vilda, además, ha añadido: "(sus jugadoras) Deben darse cuenta de que ganar un torneo como éste es complicado. Hemos estado impecables. Hemos acabado sin perder ningún encuentro. La tanda de los penaltis ha sido para Alemania, así que las felicitamos".
"Hemos tenido más ocasiones que ellas, pero no hemos acertado en el remate. Sabíamos que el segundo gol iba a llegar, pero nos pusimos un poco nerviosos y comenzamos a jugar un poco al patadón. Sabíamos que ellas son mejores físicamente y en un ataque de poderío lograron el 1-1. Hemos estado dos temporadas sin perder ningún encuentro", ha indicado.
Para el seleccionador español, lo "bueno es que el fútbol siempre te da una oportunidad para la revancha": "Y la nuestra llega pronto, con la disputa en marzo en Costa Rica de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Nos vamos a preparar de la mejor manera posible para competir bien y tratar de ganar el trofeo".
"Mis jugadoras son mucho mejores futbolistas que cuando llegaron aquí hace dos semanas, mucho mejores que cuando empezamos la preparación hace tres semanas. Esto no es solo útil para el fútbol, sino también para sus vidas y estoy realmente orgulloso de lo que hemos hecho", ha comentado Vilda.
La seleccionadora alemana Anouschka Bernhard, por su parte, ha apuntado: "Los primeros cinco minutos hemos empezado bien, pero luego el partido ha cambiado. España era el mejor equipo hasta el momento y hemos tenido que luchar mucho. No podíamos hacer nuestro juego, por lo que hemos tenido que pelear duro".
"Al descanso dije a mis jugadoras que necesitábamos el 1-1 y que íbamos a poder lograrlo. Sabía que no iba a ser fácil jugar contra España, pues eran la mejor selección, y hemos tenido nuestra oportunidad. Nunca nos dimos por vencidas en la segunda mitad y al final conseguimos empatar", ha añadido.
Según Anouschka Bernhard, España "había sido el mejor equipo durante los primeros 75 minutos": "Pero al final no pudieron aguantar y ganamos en la tanda de los penaltis. Una vez logrado el empate ya no teníamos nada que perder. Para España afrontar los penaltis era complicado y una ventaja para nosotras".
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario