Cerca de 26 millones de mujeres y niñas juegan al fútbol, y uno de cada diez jugadores es mujer.
Ya no es un tema tabú para las mujeres; el fútbol femenino se ha convertido en un fenómeno deportivo mundial y a su vez es un factor clave para el crecimiento de este deporte en todo el planeta.
Según las estadísticas de la FIFA, hoy en día, alrededor de 26 millones de mujeres y niñas juegan al fútbol, y uno de cada diez jugadores es mujer.
Crece en todas partes del mundo
Pero no sólo el fútbol femenino aumenta en números absolutos cada año, sino que también crece en partes del mundo donde no se practica tradicionalmente, como es el caso de países africanos y del mundo árabe.
La FIFA comenzó apoyar el desarrollo y el crecimiento del fútbol femenino en 1980, al descubrir su potencial a escala planetaria y desde entonces comenzó a diseñar políticas claras para fomentarlo.
Más aún, ha transmitido a las asociaciones la idea de que el futuro de este deporte se escribirá en femenino.
Políticas emprendedoras
No obstante, para su implementación, el proceso de desarrollo requiere una combinación de políticas y medidas emprendedoras. “El trabajo en el campo tiene que complementar las políticas, contribuir a su aplicación y promover el crecimiento”, sostiene el organismo.
Para ello la FIFA se ha comprometido a ofrecer un mayor número de oportunidades a jugadoras, entrenadores y oficiales a fin de que participen activamente en el fútbol.
En particular desarrolla constantemente nuevas iniciativas y programas diseñados en exclusiva para el desarrollo del fútbol femenino, que pueden adaptarse a las necesidades específicas de todas sus asociaciones.
Material informativo
Dentro de las herramientas de la FIFA destaca el material informativo que produce para promover el balompié femenino, en diferentes aspectos, como estudios específicos.
Dentro de las herramientas de la FIFA destaca el material informativo que produce para promover el balompié femenino, en diferentes aspectos, como estudios específicos.
Entre estos cabe destacar uno sobre Salud y buena condición física para las futbolistas,y otro sobre el estado actual del fútbol femenino en las 208 asociaciones miembro de la FIFA.
Incluso el organismo que dirige el suizo Joseph Blatter, a la manera de los organismos internacionales, ha nombrado diferentes “Embajadoras de la FIFA para el fútbol femenino”.
El organismo está convencido que el fútbol femenino experimentará un gran crecimiento en los años venideros, de ahí que apunta a canalizar mejor la demanda de información sobre la especialidad femenina y ofrecer herramientas de desarrollo a sus asociaciones miembros.
Fuente: Swisslatin (04.01.2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario