miércoles, 22 de enero de 2014

Fin de una era y una suplencia insólita

Fin de una era y una suplencia insólita
© Getty Images
Parecía que nunca acabaría, pero la supremacía nacional del Olympique de Lyon se vio interrumpida este fin de semana. FIFA.com se fija en ese insólito resultado en Francia, así como en Nadine Angerer (que, sorprendentemente, no participó en la contundente derrota del Brisbane Roar ante su gran rival), y en las últimas noticias desde España e Italia.
Francia: Adiós a cuatro años de supremacía ininterrumpida Han hecho falta casi 4 años y 87 partidos, pero el campeón de las siete últimas ligas francesas, el Olympique de Lyon, volvió a sufrir finalmente una derrota en el campeonato. Un París Saint-Germain que progresa rápidamente demostró que es capaz de plantar cara a la prolongada hegemonía nacional del conjunto lionés con un sorprendente triunfo a domicilio (0-1). El momento decisivo del partido fue el solitario tanto de la internacional francesa Laura Georges al filo del descanso. El Lyon desperdició numerosas ocasiones, al tiempo que la portera del PSG, Karima Benameur, lució un excepcional estado de forma, ayudando al conjunto capitalino a colocarse a tres puntos de su rival. El grupo perseguidor aprovechó al máximo el tropiezo del Lyon, ya que el tercer clasificado, el Montpellier, se impuso por 2-0 al Soyaux. También el cuarto, el Juvisy (el último club que ganó la liga antes que el Lyon), venció por la mínima al Saint Etienne (2-1) gracias a un gol tardío de Gaetane Thiney, pero todavía dista diez puntos del liderato.
Los tres primeros: Lyon (53 puntos), PSG (50), Montpellier (47)
Australia: Nuevo líder y descanso a Angerer Nadine Angerer sólo pudo observar impotente cómo su equipo, el Brisbane Roar, se estrellaba ante su gran rival, el Sydney FC, con una derrota récord para el club (4-0). La flamante Jugadora Mundial de la FIFA 2013 regresó a Australia el jueves, pero, sorprendentemente, fue relegada al banquillo por su entrenadora, Belinda Wilson, en uno de los choques más destacados del calendario de la W-League. La delantera inglesa Jodie Taylor, con un par de dianas, lideró el triunfo de las Sky Blues, que se auparon al liderato por una mejor diferencia de goles que el Melbourne Victory, que concedió un costoso empate a última hora (1-1) en su visita al Western Sydney Wanderers. A falta de tres jornadas, el cuadro de semifinalistas está próximo a cerrarse, después de que el 4º clasificado, el Canberra United, doblegara cómodamente al Adelaide United por 3-0.
Los tres primeros: Sydney FC, Melbourne Victory (ambos 20 puntos), Brisbane Roar (16)
España: Tropiezan las campeonas El Barcelona, líder de la liga, sufrió un inusual traspié en su defensa del título, con un 2-2 en casa. Es más, sólo un gol de Miriam Diéguez en el último minuto privó a la Real Sociedad, ubicada en la mitad de la tabla, de dar una de las campanadas de la temporada. El Barça, no obstante, sigue gozando de una sustanciosa renta de seis puntos pese a la goleada en casa del Athletic de Bilbao al Granada (5-0). El tercer clasificado, el Valencia, sorteó la embestida del enrachado Atlético de Madrid gracias a un peleado 1-0 sobre el Huelva.
Los tres primeros: Barcelona (45 puntos), Athletic de Bilbao (39), Valencia (37)
Italia: El defensor del título vuelve por sus fueros 
El vigente campeón, el Torres, regresó a la senda de la victoria después de la crucial derrota ante el Brescia que permitió a su rival encaramarse al liderato. La escuadra sarda venció por 5-1 al Florencia con una imparable Patrizia Panico, que se apuntó un nuevo hat trick con las Rossoblu. El Brescia, sin embargo, aprovechó al máximo el encuentro aplazado entre Tavagnacco y Perugia para hacerse en solitario con el primer puesto. El conjunto bresciano venció cómodamente por 1-4 al Nápoles, aunque el Tavagnacco, eso sí, podría alcanzarle cuando recupere su partido atrasado.
Los tres primeros: Brescia (45 puntos), Torres (43), Tavagnacco (42)

Fuente:es.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario