Begoña Villarrubia 08/01/2015 12:28
Mientras miles de aficionados al fútbol se llevan las manos a la cabeza por la desmesurada multa de la FIFA al Barça por incumplir la ley de traspasos de menores, asegurando que ni la FIFA ni Blatter pueden dar lección alguna, desde el fútbol femenino se lamenta, y mucho, el mutismo y la impasividad de este organismo y su presidente ante las airadas protestas de las jugadoras por tener que jugar el próximo Mundial en hierba artificial. No es ya la inflexibilidad o rigidez en las decisiones de la FIFA lo que irrita, es el pasotismo total que se desprende de su silencio.
No hay reacciones, no hay noticias, no hay preocupación al respecto. Nada de nada. Y si se sospecha que el presidente se mueve por intereses inconfesables, aquí ni siquiera se intuye un interés oculto, simplemente una desgana total ante el inminente Mundial de Canadá que, por otra parte, ha despertado tanto entusiasmo entre tanta gente.
Las decisiones de Blatter respecto al fútbol femenino en los últimos años no han contentado a nadie. En marzo se anunció que este organismo iba a permitir el uso de velo en los partidos, con la única oposición de Francia. Una medida muy cuestionada. Los últimos datos indican que 29 millones de mujeres en el mundo juegan a fútbol. Y las cifras crecen y crecen. Quizás va siendo hora de que la FIFA se tome esto más en serio.
Fuente: http://www.mundodeportivo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario