miércoles, 14 de enero de 2015

El Wolfsburgo reina en el fútbol femenino con Kessler y Kellerman



El mundo del fútbol femenino debe estar de enhorabuena por el reconocimiento de Nadine Kessler como mejor jugadora del planeta. La jugadora del Wolfsburgo se ha impuesto en la última votación a Marta da Silva y Abby Wambach, dos jugadoras que ya sabían lo que era ganar el FIFA World Player y que a nivel publicitario son netamente superiores a la internacional alemana.
Nadine Kessler nació en 1988 en Landstuhl, un pequeño pueblo de 9.000 habitantes al sudoseste de Alemania y el fútbol lo mamó desde la cuna, pues su padre fue jugador y entrenador. Aplicada dentro y fuera de los terrenos de juego, no abandonó el fútbol por los estudios hasta que logró graduarse en la universidad. Comenzó su carrera deportiva en equipos menores como el SV Herschberg, SV Hermersberg, SC Weselberg y FC Saarbrücken hasta que con 17 años firma su primer contrato profesional.
Al más alto nivel ha jugado en las filas del FC Saarbrück (2005-2009), FFC Turbine Potsdam (2009-2011) y Wolfsburgo (2011-Actualidad), donde ha logrado su mejor nivel. Con 'las lobas' consiguió en 2014 ganar la Bundesliga y la Champions League, donde además fue elegida como MVP de la final. El pasado verano también fue reconocida como Mejor Jugadora de Europa recogiendo el testigo de su compatriota Nadine Angerer, algo que ha vuelto a ocurrir con el FIFA World Player.
La centrocampista alemana es la conjunción perfecta de trabajo y talento. Pieza básica en el Wolfsburgo, también lo es en el engranaje de la compleja maquinaria alemana, en cuya selección absoluta colecciona tres decenas de internacionalidades. Acostumbrada más a los éxitos colectivos que los individuales, Kessler ya se ha hecho un nombre en el escaparate internacional. El premio al talento alimentado con trabajo. Una oda al fútbol.
Kellermann, un técnico campeón
El alemán Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo germano, ha sido declarado mejor entrenador de fútbol femenino durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2014 que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Zúrich.
Kellermann, de 46 años, consiguió que el Wolfsburgo revalidase el título de la Liga de Campeones femenina y superó en la elección a su compatriota Maren Meinert, campeona mundial sub-20 con la selección alemana, y al japonés Norio Sasaki, seleccionador de Japón.
Releva en el palmarés del premio a su compatriota Silvia Neid. Kellermann tuvo un especial recuerdo al joven belga Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo, fallecido en accidente de tráfico el pasado fin de semana, cuando se iba a incorporar a la concentración del conjunto de la Bundesliga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario