miércoles, 22 de febrero de 2012

Final de concentración de la femenina sub 19 con un partido-entrenamiento








RFEF - Carlos Hierro. Imágenes de Garazi Barriuso - 22-02-2012
El equipo nacional femenino puso punto y final a sus jornadas de entrenamiento con un encuentro entre las jugadoras convocadas de treinta minutos de duración. Próxima concentración, del 19 al 21 de marzo, semana y media antes de conocer la lista definitiva para la Ronda Élite, y partir hacia Rusia.
La Selección Española Sub-19 finalizó la concentración de cuarenta y cuatro horas en Las Rozas con un partidillo de entrenamiento entre las veinticuatro seleccionadas. Dos equipos, dispuestos con peto naranja y blanco, que disputaron un choque de treinta minutos en una mañana rasa y agradable en las instalaciones federativas. Antes del encuentro, el equipo se puso en disposición trabajando el apartado físico con y sin balón junto a Javier Velázquez y Manuel Amieiro, Preparador Físico del Equipo y Técnicop de Porterios RFEF, durante varios minutos.
El choque mostró un gran espíritu competitivo de todas las participantes, que muestran en cada lance la ilusión por hacerse un hueco en este equipo, y situar su nombre en la lista definitiva del próximo mes de marzo. En todo momento, ambos equipos buscaron la meta rival siendo fieles al estilo de la Selección, sacando el balón jugado, dando importancia a la asociación en el medio y siendo, por supuesto, incisivas en los últimos metros tanto por los costado como en el frente del ataque. Además, los dos conjuntos presionaron al máximo la salida del contrario, dificultando el inicio de cada jugada e intentando robar rápidamente para generar peligro. Constante, corrigiendo, alentando y animando a las jugadoras, Ángel Vilda, seleccionador nacional, que caminó por el terreno de juego y participó de forma activa en el devenir del partido.
Finalmente, y tras una media hora sin tregua alguna, el resultado, lo menos importante en una prueba de tales características, terminó reflejando un 3-2 en favor del equipo naranja. De esta manera, la Selección baja el telón de casi dos días de trabajo en los que las convocadas han incidido en diversas variaciones tácticas y han conformado un poco más, también, ese bloque sólido en el que sobresalen valores como el apoyo, la comunicación y la solidaridad de todas las jugadoras. Un equipo donde, por encima de todo, adquiere importancia la labor colectiva de cada una de las futbolistas, y un grupo que irradia motivación por los cuatro costados. Cuenta atrás, treinta y ocho días para el arranque de la Ronda Élite (31 marzo - 5 abril) en Sochi (Rusia); previamente, del 19-21 de marzo, últimas jornadas de entrenamientos del equipo nacional Sub-19 antes de quedar concentradas desde el lunes 26.
Equipo naranja (3): Lola y Esther; Leila, Idaira, Ivana, Carreño; Nelly, Gemma, Nagore, Alexia, Amanda; Pinel.
Equipo blanco (2): Esther y Berta; Ana Rodríguez, Paula, Zaira, Lorena; Ainhoa, Marina, Virginia, Nerea, María Gracia; Bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario