martes, 21 de febrero de 2012

La Selección Femenina sub 19 acelera su puesta en marcha


RFEF - Carlos Hierro y Garazi Barriuso - 21-02-2012
El equipo nacional femenino se ejercitó por espacio de hora y cuarto en el Campo C de la Ciudad del Fútbol en una mañana de intensa actividad deportiva en Las Rozas, y en el que imperó el trabajo de todas las jugadoras en cada lance del entrenamiento.
La Selección Española Sub-19 ha trabajado en las instalaciones federativas pensando en el gran horizonte que asoma a cinco mil kilómetros de distancia, la Ronda Élite. Dos palabras que encierran la ilusión de un grupo por verse en la Antalya el próximo mes de julio. Y las opciones pasan por Sochi, adonde las internacionales tratarán de llegar en las mejores condiciones con el trabajo a realizar en las próximas semanas.
Las veinticuatro internacionales entrenaron en un ambiente excepcional, bajo una temperatura agradable en la primera sesión de carácter matutino de la concentración. En primer término, y como es habitual, el Preparador FIsico del equipo, Javier Velázquez, trabajó el apartado físico con las jugadoras de campo al tiempo que Manuel Amieiro, Técnico de Porteros RFEF, hizo lo propio de manera especifica con las tres guardametas convocadas esta semana.
Posteriormente, el grupo se juntó y llevó a cabo diversos ejercicios técnicos encabezados por el Seleccionador Nacional, Ángel Vilda, quien siguió muy de cerca la evolución del entreno y animó en todo momento a las jugadoras, que mostraron una aptitud muy positiva en cada una de las actividades planificadas. Circulación de balón con doble cuadrado y finalizaciones marcaron la segunda parte del entrenamiento, que culminó con un pequeño partidillo a tres porterías, dos de ellas a cada extremo del centro del campo, así como varias series desde los once metros por parte de algunas de las convocadas.
Próximo entrenamiento de la Selección Sub-19, esta tarde desde las 19.00 horas en los campos de la Ciudad del Fútbol. Mañana miércoles, cuarta y última sesión de la semana con un partido-entrenamiento entre las jugadoras convocadas para poner punto y final a las cuarenta y cuatro horas de estancia en Las Rozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario