AMANDA SAMPEDRO 23/01/13 - 06:50
Somos muchos los que luchamos para que el fútbol femenino crezca cada día más; para que aumenten las licencias y podamos hacer competencia a grandes potencias de Europa y del mundo como Alemania, Suecia, Japón o Estados Unidos; para que las mujeres podamos ser profesionales; para que aumente nuestra presencia en los medios; para que, simplemente, se pueda disfrutar de una Liga femenina de nivel. El objetivo es seguir escribiendo con buena letra en el libro del futfem.
El fútbol femenino ya no es un extraño para la mayoría de la gente. Existen aficionados fijos y otros esporádicos, gente que habla con conocimiento de causa y otros que simplemente tratan el tema; en la prensa suele salir algún artículo que informa de lo que ocurre en la Liga o en el ámbito de la selección; en la radio suelen contar los resultados de cada jornada o incluso narrar alguno de nuestros partidos en directo; y en las redes sociales son muchos los usuarios que informan de todo lo que pasa en nuestro mundo.
El fútbol femenino en España tiene que dar un paso enorme al frente a nivel de profesionalidad. Es difícil adquirir el nivel que tienen otros países con más bagaje en este aspecto, pero poco a poco, y si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte según el papel que nos toca, lograremos alcanzar tan deseado objetivo: que las mujeres que vivimos por y para el fútbol podamos salir al campo no sólo a demostrar que somos futbolistas sino sentirnos profesionales de esto. Como en cada partido, daremos lo mejor de nosotras para conseguirlo.
* Amanda Sampedro es jugadora del Atlético de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario