martes, 13 de agosto de 2013

YO PREFIERO LA LIGA ADELANTE

No es fútbol femenino, pero este artículo escrito por Carlos Berdejo en http://www.futbolenaragon.com, es muy interesante, además yo os invitaría a asistir a los partidos de fútbol femenino, os llevarías una grata sorpresa.



A MI ME GUSTA MAS LA LIGA ADELANTE
Cualquier aficionado al futbol como deporte y además, como es mi caso defensor del futbol base y de la cantera, observará con gran escepticismo que haya un club que esté  pensando en gastarse 120 millones de Euros en fichar a un jugador.

Así de primeras nos parece una barbaridad. Semejante cantidad de dinero aseguraria en nuestra Comunidad el presupuesto de mas de 1.200 clubs de niños o a “ pagar “ a casi 120.000 entrenadores que se dedican a enseñar los fundamentos de éste deporte a jugadores que empiezan.

Pero desde la implantacion de las S.A.D. el futbol profesional dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio y los clubs lógicamente  en empresas. Cada uno, hace lo que más le interesa para seguir engordando su cuenta de resultados. Según comentan medios autorizados, el club en cuestion, obtuvo la pasada temporada un beneficio de 500 millones de euros y además, algo inusual en estos momentos, incrementa el salario de sus trabajadores ( no jugadores ) en un 2,4 % poco o nada podemos decir en contra de que formalice una operacion para muchos fuera de toda ética en época de recesión  y sin embargo deberiamos aplaudirle para que la empresa siga con su política de aumento de salarios a sus trabajadores.

Si pensamos de donde proviene una de las mayores fuentes de sus ingresos y lo que eso supone a la hora de participar en una competición en la que las desigualdades económicas la condicionan totalmente veremos que el reparto de los derechos televisivos hace que mientras dos equipos, F.C. Barcelona y Real Madrid, sobrepasen de largo los 150 millones de Euros, el resto se quede en cifras de ingresos muy alejadas. Esto supone que los dos clubs, puedan fichar a jugadores VIP pagándoles lo que pidan por ellos y de esta forma aumentar más su poderio "deportivo" respecto del resto de conjuntos que juegan en la Primera División Española.

La Primera División o Liga BBVA por aquello del sponsor, está claro que hace tiempo dejó de ser una Liga para todos para convertirse en una liga de dos ya que el tercer clasificado, seguro que se va a quedar a una considerable distancia de puntos, no menos de 25 ó 30 por lo que la emoción se reduce a quién de los dos va a ser el campeón.

Todo esto me ha llevado a decidir que si quiero ver una competición menos descompensada y por tanto  más equilibrada y justa,  me dedique a seguir la Segunda División o Liga Adelante y me saque el abono para ver al Real Zaragoza, Esto va a suponer que no vea jugar a los Messi, Cristiano, Neymar o al jugador de los 120 millones de Euros pero sin embargo, estaré presenciando una competición más real y que se acerca más a una competición "deportiva " porque el campeón de la llamada División de Plata, será un ganador que desde el principio del campeonato habrá peleado de tú a tú contra todos los rivales sin grandes ventajas sobre ellos.

Si encima tuviera la suerte de ver de titulares de mi equipo a varios jugadores de la cantera, esto seria " la leche " aunque me parece que para ver esto último tendré que esperar.

Carlos Berdejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario