viernes, 14 de noviembre de 2014

El Málaga acoge a las féminas en su organigrama.



El Atlético Málaga está de enhorabuena pues desde este jueves pertenece de manera oficial del Málaga Club de Fútbol. Aunque las féminas llevan vinculadas al club malacitano desde su nacimiento, no ha sido hasta esta temporada cuando se ha rubricado un acuerdo que pretende fomentar el fútbol femenino base y retornar en un futuro cercano al primer equipo a la máxima categoría.
El Atlético Málaga nació en 1992 y es uno de los referentes del fútbol femenino español. Tiene en sus vitrinas una Liga, una Copa de la Reina y una Supercopa conquistadas a finales de la década de los 90, años dorados de un club que ha sobrevivido gracias a un puñado de personas que se han dedicado en cuerpo y alma a que las niñas de la ciudad tuvieran un equipo en el que jugar. Una de esas personas esIsabel Guerrero, antaño jugadora y hoy delegada del club, que posaba sonriente en las instalaciones de La Rosalada este jueves estrechando la mano deVicente Temprado, gerente del Málaga Club de Fútbol. El motivo, la confirmación oficial de que el club que pertenece al jeque Abdullah ben Nasser Al Thani acoge como sección femenina a los dos equipos femeninos. "Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano, pero hasta que ha llegado lo hemos pasado muy mal. Nunca nos hemos desligado del Málaga y siempre nos hemos sentido parte de ellos aunque políticamente no pudiéramos decir que pertenecíamos a él", comenta Isabel, que ha vivido la época dorada del club en el que eran referente en todos los campos de España y a quien le ha tocado entrenar con las chicas en la calle al no disponer de terrenos municipales para ello.
El acuerdo llega a mitad de temporada, lo que provocará que no podrán cambiar el nombre con el que están inscritas en la Federación. "Siempre nos ha dado igual porque para la gente éramos el Málaga. Siempre nos han ayudado de una forma u otra: pagando autobuses, cediéndonos equipaciones o material deportivo que siempre hemos agradecido. Ahora quieren que mantengamos nuestra propia independencia, si bien el primer paso será una inyección económica que nos ayudará a crecer y consolidar un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo", destaca Isa. Sin prisa pero sin pausa. El equipo es uno de los más jóvenes del Grupo 4 de la Segunda división, donde tras ocho jornadas disputadas se encuentran en séptimo lugar, a trece puntos ya del líder, un intratable Betis. "El equipo vivió hace dos años un fin de ciclo y tuvo que reinventarse con niñas que tienen entre los 15 y los 17 años. Les falta madurez y experiencia para una categoría en la que el fútbol comienza a ser exigente. Trabajamos por crecer y mantendremos la ilusión de alcanzar la primera plaza hasta que sea matemáticamente imposible, pero somos realistas y es muy difícil. El club tampoco nos exige resultados de la noche a la mañana. Su idea de cantera es hacer una academia en la que sus equipos formen jugadores de primer nivel. Nosotros vamos por el mismo camino", dicta la delegada.
Las féminas del Málaga posan felices en La Romareda, para muchas el escenario donde cada quince días juega el equipo de sus amores, que ahora también es el suyo. Ellas seguirán entrenado y jugando sus partidos de momento en la Portada Alta, donde la afición tendrá más motivos ahora para acercarse a ver a sus chicas. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados ni en el terreno deportivo ni en el plano extradeportivo. Desde el próximo lunes trabajaremos como una sección más del Málaga y seguiremos reclamando a las instituciones las ayudas que hasta ahora se nos prometía y no cumplían. En el campo la idea es crecer como equipo, pero sin agobiarse sabiendo que es un proyecto de futuro", sentencia Isabel. Este jueves están de enhorabuena. El fútbol les agradece de esta forma su trabajo incansable y su apuesta no remunerable porque las chicas tengan su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario