La selección española tiene marcado en el calendario el Mundial de Canadá 2015, primera cita intercontinental de España a la que desean llegar lo más preparadas posibles. El seleccionador Ignacio Quereda ha confeccionado un calendario con múltiples concentraciones en el que tiene el objetivo de confeccionar la lista de 23 jugadoras que se lleve a tierras americanas y disputar amistoso de nivel en el que poder testar el nivel real de las nuestras.
Tras un parón de tres semanas en el campeonato nacional de Liga, las nuestras regresarán a la competición el fin de semana del 10 y 11 de enero. Después de que se dispute la jornada 15 de Liga, las internacionales serán citadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en una concentración que irá del 12 al 15 de enero. La intención de la RFEF es fijar un amistoso para el miércoles14 de eneroen Asturias. Se ha mandado petición a las federaciones de Francia, Holanda, Inglaterra y Australia y se está a expensas de respuesta. En caso de no encontrar un rival de entidad, las futbolistas de La Roja se enfrentarán a un equipo madrileño aún por definir.
Los meses de febrero y marzo marcarán un antes y después en el futuro del combinado nacional. La selección volverá a concentrarse entre el 9 y 12 de febrero, fechas en las que se viajará a Murcia para jugar en Pinatar Arena dos amistosos ante las selecciones deAustria(10 de febrero) yBélgica(12 de febrero). La selección ya preparó en las instalaciones pimentoneras la Eurocopa de Suecia 2013, disputando allí un amistoso ante la selección de Rusia.
Un mes después y en las mismas fechas,del 9 al 12 de marzo, el combinado nacional volverá a reunirse, concentración que tendrá como plato fuerte el partido amistoso anteNueva Zelanda. El choque ante las oceánicas estaba previsto para principios de año, pero se dilatará debido a la copada agenda que tienen en su gira de preparación para el Mundial. El escenario de juego para esta ocasión está por definir, aunque los primeros pasos apuntan a algún campo de la Comunidad de Madrid, teniendo opciones también de llevar el partido a Castilla La-Mancha.
El seleccionador tiene previsto concentrar a las 23 jugadoras que irán al Mundial (se guarda la opción de ampliar este número para realizar algún descarte en el último momento) el20 de mayo, es decir, veinte días antes de que España debute en Canadá ante la selección deCosta Rica. Las nuestras preparán el Mundial en un primer momento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, si bien están intentando cerrar una gira por Estados Unidos antes de dar el salto a Norteamérica. España llegará a Canadá el1 de junio, teniendo una semana por delante para preparar in situ el debut mundialista en el Estadio Olímpico de Montreal. La fase de grupos se completará con los encuentros el13 de junioanteBrasilen el Estadio Olímpico de Montreal y el17 de junioanteCorea del Suren el Estadio Frank Clair de Ottawa
No hay comentarios:
Publicar un comentario