martes, 30 de junio de 2015

Las campeonas defienden su título contra Inglaterra

(FIFA.com) 
La semifinal del martes enfrentará a los dos equipos mejor clasificados en la tabla mundial, pero el miércoles, en la segunda semifinal, se verán las caras dos naciones que poseen registros muy distintos en esta categoría. Japón, la campeona de 2011, partirá como gran favorita a ojos del público, mientras que en su camino hacia la que sería su segunda final consecutiva del Mundial se interpone una selección que nunca antes había pisado esta fase de la competición: Inglaterra.
Japan acknowledges their fans
© Getty Images
El partido destacado 
Japón - Inglaterra, Edmonton, 1 de julio, 17:00 (hora local)
Dos estilos de fútbol bien distintos se medirán en la segunda semifinal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™. Los aficionados locales confiaban en celebrar el Día Nacional de Canadá viendo a sus Canucks sobre el terreno de juego, pero Inglaterra les aguó la fiesta con su victoria sobre las anfitrionas en cuartos de final. Ninguno de los dos rivales tiene que lamentar ninguna baja por sanción, aunque no hay que olvidar que Japón perdió por lesión a su delantera estrella, Kozue Ando, en una ronda anterior del torneo.
El seleccionador de Inglaterra, Mark Sampson, ha elogiado por activa y por pasiva el increíble aguante que demuestra su equipo, y las pruebas le dan la razón. Inglaterra se repuso de un comienzo titubeante, en el que sufrió una derrota por 1-0 contra Francia, para registrar desde entonces cuatro victorias consecutivas por 2-1. En esta racha se incluyen la remontada contra Noruega y el mencionado triunfo sobre Canadá ante la vociferante hinchada congregada en Vancouver.
Los resultados de Japón se parecen bastante a los de Inglaterra: cinco victorias seguidas por la mínima. Una constante en todas ellas han sido los goles anotados en los primeros minutos, seguidos de cómodas segundas partes. En cuartos, sin embargo, Australia consiguió repeler los ataques de Japón hasta los últimos minutos, pero las Nadeshiko se mantuvieron fieles a su filosofía de juego, a su velocidad en el pase y a su gran mentalidad, para imponerse al rival in extremis. Una victoria en Edmonton pondría a Japón en su tercera final consecutiva de una máxima competición internacional, incluido el choque por el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Jugadoras a seguir
A Mana Iwabuchi se le considera desde hace tiempo la futura gran estrella de Japón, tras años de éxitos en la categoría juvenil, aunque no acaba de despuntar en la selección absoluta. No obstante, Iwabuchi se mostró exultante y rebosante de seguridad en sí misma sobre el terreno de juego, cuando anotó el gol de la victoria sobre Australia, y fuera de él, mientras conversaba con los medios tras su hazaña del sábado. Su estilo desenvuelto y vibrante podría dar muchos dolores de cabeza a Inglaterra, sobre todo en los últimos minutos del encuentro.
Inglaterra llevaba mucho tiempo buscando una número 9 capaz de marcar goles con regularidad y parece que por fin la ha encontrado en la figura de la delantera Jodie Taylor. La carrera de Taylor con la selección ha ido forjándose con lentitud, a lo largo de años entrando y saliendo de las convocatorias. Sin embargo, sus impresionantes actuaciones en el fútbol de clubes la han devuelto de nuevo a los escenarios internacionales. Después de ganar la bota de oro de la liga femenina australiana, Taylor se mudó a la completamente profesional NWSL estadounidense y, como demuestra su bonito gol contra Canadá, la delantera ha alcanzado un gran momento de juego.
Números que hablan
3:
 Inglaterra resultó imbatida en sus tres encuentros previos con Japón, en los que se anotó una victoria y dos empates. Las inglesas fueron las únicas que consiguieron derrotar a Japón en Alemania 2011, con un triunfo por 2-0 en la fase de grupos, durante la trayectoria de las Nadeshiko en pos de su primer título del mundo.
Hemos oído
"Estas jugadoras han vuelto a hacer historia. Somos sólo la tercera selección inglesa que alcanza unas semifinales, después de los equipos masculinos de 1966 y 1990. Me siento muy orgulloso de todo el grupo", Mark Sampson, seleccionador de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario