martes, 30 de junio de 2015

Oviedo Moderno. El equipo de fútbol femenino, a la espera de los 40.000 euros pactados.

"Para cerrar la pasada temporada tenemos que recibir los 40.000 euros que se comprometió a darnos el Ayuntamiento", se lamenta Beatriz Álvarez, presidenta del Oviedo Moderno, el club de fútbol femenino de la ciudad. Hasta que no reciban esta subvención no podrán pagar los 30.000 euros que deben a la empresa de autobuses con la que trabajan. Al parecer, según explica Álvarez, "hay un problema burocrático" por el que aún nos les ha llegado este dinero.
Más que esto les preocupa el futuro y si podrán salir a competir en Primera División una temporada más. La presidenta se reunió ayer con el alcalde, Wenceslao López, y con la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, para tratar sobre el futuro del club. "Necesitamos saber cuál va a ser el apoyo que se nos va a prestar", explica Bea Álvarez. El Consistorio se comprometió a dar una pronta respuesta.
El Oviedo Moderno ya tuvo problemas la pasada temporada para salir a competir y se vio obligado a lanzar una llamada de auxilio en noviembre para poder acabar la temporada. Al final, el Ayuntamiento les echó una mano con esos 40.000 euros que aún no han recibido. "El 30 % del presupuesto del club son subvenciones, necesitamos esos apoyos para poder salir a competir", añade la presidenta. El presupuesto del club la pasada temporada fue de 150.000 euros. Álvarez calcula que, con el descenso del segundo equipo, el de esta campaña podría bajar a 130.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario