La Selección Nacional se impone a Italia en el primer partido del torneo de Sochi, Rusia con un despliegue de buen juego en un partido en el que la lluvia persistente y la fuerza italiana complicaron el fútbol. Marcaron Pinel en dos ocasiones,Nagore y Laura Ortiz para rematar el extraordinario trabajo colectivo de todo el equipo.
Desde que amaneció el día, se atonjó más dificultad aún en el estreno de España en la Ronda Elite. La lluvia persistente la drenaba el campo principal de Sutnik Sport, pero la intermitente tormentas con las que comenzó el partido hicieron que el balón se frenara, lo que complicaba el juego combinativo que plantea España. Aún así, las jugadoras no rehusaron su intención inicial, contando con las lógicas precauciones que el campo exigía. Pero Italia y el tiempo plantearon un partido de choque.
Tras los minutos iniciales, la primera oportunidad para probar la meta italiana la tuvo Raquel Pinel, que mandó por encima de la portería un balón cruzado. Italia llegaba aunque sin peligro, salvo en las jugadas a balón parado: saques de esquina y faltas que trataba evitar España. Alexia colgó una falta lateral en el mi nuto quince pero Italia parecía fuerte atrás. Y así, llegada la primera media hora, el partido se mantenía con el marcador inicial. Marina García estuvo a punto de encontrar un pase al hueco para Nagore, al tiempo que la lluvia arreciaba de nuevo. España, bien situada en el campo, quería jugar, pero se antojaba dificil acercar en la precisión que exige el pase y conducir el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario