lunes, 26 de marzo de 2012

Nelly está de moda.


Nelly Maestro posa en las instalaciones del Alto Carabinas, el pasado jueves antes de un entrenamiento.Foto:NURIA SOLER

La jugadora del Prainsa Zaragoza ha sido nominada como mejor deportista aragonesa de fútbol 2011 "Me siento muy orgullosa de que mi tierra valore mi trabajo", asegura.

ANA LAHOZ 26/03/2012
Su protagonismo no es repentino. Lleva cuatro años de progresión constante y en los dos últimos ha dejado claro que reclama un lugar en el panorama del fútbol femenino español. Nelly Maestro anda en plena efervescencia a sus 17 años y el próximo miércoles estará presente en la XV Gala del Deporte Aragonés, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Expo, nominada como mejor deportista aragonesa de fútbol 2011. "Es un orgullo. Me siento muy agradecida de que mi tierra valore mi trabajo", expresa la jugadora del Prainsa.
Si hace cuatro años le cuentan el presente, Nelly se hubiera echado a reír. Empezó a jugar con 13 años --"por pura diversión", matiza-- y, en poco tiempo, destacó. Brilló con la Unión Deportiva Aragonesa de Primera Nacional y eso le valió el pasado verano su fichaje y su posterior debut en Superliga con el Prainsa. Antes, ya había sumado a su palmarés el oro del Europeo sub-17 de Suiza con la selección española. "Fue un 2011 redondo y la verdad que nada de lo que está pasando me lo esperaba, porque ha sido un salto muy rápido. Estoy aprendiendo mucho en esta categoría", asegura la joven de La Joyosa.
De momento, su calidad ya ha llegado hasta los Premios 'Fútbol Draft 2012', dedicados a las jóvenes con más proyección del fútbol nacional. Su nombre fue incluido en la lista de las 55 mejores futbolistas y quien sabe si también terminará en el once ideal del año. "Tampoco me lo esperaba. Ni sabía que existían esos premios para las chicas", reconoce entre risas.
En esta progresión prácticamente sin fisuras, Nelly recibió la semana pasada la noticia de que ni ella ni su compañera Bárbara estarán en la convocatoria de la selección sub-19 para disputar en Sochi (Rusia) la ronda elite clasificatoria para el Europeo.
El reto de la selección
La jugadora reconoce sentir cierta "decepción", aunque asegura que en sus últimos entrenamientos no estuvo al 100%. "Soy consciente de que no trabajé al mejor nivel, me notaba las piernas muy cansadas. Si no estás a tope, corres el riesgo de quedarte fuera porque, aunque el ambiente es fantástico, hay competencia".
Entre sus retos personales a corto plazo está acabar el Bachillerato, superar la Selectividad y empezar Derecho. "De momento compagino todo bien. Sé que esa carrera es dura, pero es cuestión de orgullo y tengo claro que quiero hacerla", asegura Nelly, quien en el apartado deportivo también lo tiene claro: "Sin ninguna duda quiero volver a la selección y estar en la lista final para llegar al Europeo de Turquía". Palabra de la mejor jugadora aragonesa del año. Nelly está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario