El Lyon francés defenderá su título en la Liga de Campeones de fútbol femenino este jueves en el estadio Olímpico de Múnich ante el Fráncfort alemán, en una ciudad que respira ya fútbol por la disputa el sábado de la final europea masculina (Bayern-Chelsea).
Las lionesas llegan al partido con confianza, tras ganar fácilmente en las semifinales al Potsdam alemán, uno de los más fuertes del continente y con el que había jugado las dos finales anteriores de esta competición.
En 2010, el Turbine Potsdam había ganado al Lyon en los penales (7-6 tras 0-0) en la final y un año más tarde las francesas se cobraron la revancha imponiéndose por 2-0.
"La Copa es nuestra y no queremos cederla así como así. Ya es un éxito disputar de nuevo la final. Lo será todavía mayor si conseguimos volver con el trofeo a Lyon", explicó el entrenador de las vigentes campeonas, Patrice Lair.
El Lyon está en una gran temporada, tras conquistar la Copa de Francia y tener muy encarrilado un sexto título nacional, una situación que contrasta con la del Fráncfort, que se juega casi todo en la final de Múnich, ya que en el campeonato ha sido superado por el Potsdam y en la Copa por el equipo femenino del Bayern de Múnich.
El fútbol femenino es muy popular en Alemania y los organizadores han vendido ya 37.000 plazas, un récord para esta competición, diez meses después de la disputa en el país del exitoso Mundial-2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario