domingo, 7 de abril de 2013

La Asociación de Profesionales del Fútbol Femenino se presentó



Pelayo Martínez, su presidente: “Queremos lograr la presencia del fútbol femenino en los medios y representar las ideas de las jugadoras ante la Federación Española de Fútbol”

Con el lema “Jugamos tod@s” se presentó este sábado en el hotel AC La Finca de Pozuelo laAsociación de Profesionales del Fútbol Femenino (APFF) que nace, según palabras de su presidente, Pelayo Martínez, con una máxima aspiración: “Aglutinar a todos los profesionales del fútbol femenino español”. Su vicepresidenta, Laura Rodríguez Albarrán, directora a su vez de la web referente del fútbol femenino en España, Futfem, no podía ocultar su satisfacción: “Han sido muchos meses de trabajo, pero ha merecido la pena. Estamos convencidos de que la asociación va a ser el punto de encuentro de todos los profesionales del fútbol femenino”.
Pelayo Martínez explicó algunos de los objetivos de la APFF: “Ante todo, éste es un proyecto para fomentar la difusión del fútbol femenino. La ilusión es máxima. El número de asociados ya asciende a 150 y se trata de que todos participemos. Tenemos muchos objetivos, pero algunos son prioritarios, como conseguir la presencia del fútbol femenino en los medios de comunicación y representar las ideas de las jugadoras ante la Federación Española de Fútbol”.
Martínez reconoce que el hecho de que el presidente de una asociación sobre fútbol femenino sea un hombre ha sorprendido a algunos, pero confiesa que es casualidad: “La asociación es para todos los profesionales del fútbol femenino, donde hay mujeres, pero también muchos hombres. Es casualidad que el presidente sea un hombre, ya que fui elegido en una votación secreta. La intención no era sorprender con esto, pero sí que es verdad que es una forma de demostrar que el fútbol femenino está representado por hombres y mujeres”.
Al multitudinario evento acudieron, entre otras personalidades, Pilar Calzado, directora de proyectos de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Luis Villarejo, director de Comunicación del CSD, y Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo. También asistieron numerosas jugadoras, exjugadoras, entrenadores, presidentes de clubes, periodistas y otros profesionales del fútbol femenino.
La APFF nace con 150 asociados, una cifra que esperan se vaya incrementando en los próximos días. Las jugadoras, las grandes protagonistas de este deporte, no quisieron perderse el evento. “Es un sueño hecho realidad. Tenemos mucha confianza en que este proyecto nuevo sirva para ayudar al fútbol femenino. Es bueno que en esto participemos todos y que empiece a haber más implicación por parte de las empresas”, comentó Paula López, jugadora del Atlético Féminas.
En su despegue, la APFF está contando con la subvención de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), y la ayuda de empresas como Santa Lucía, TAT Asesores, AC Hoteles y HO Soccer.
Quien quiera ser socio de la APFF puede hacerlo entrando en su página web www.apff.es. La cuota anuales de 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario