martes, 9 de abril de 2013

La Sub'19 se queda sin Europeo


SE DESPIDE DE LA RONDA ELITE CON UNA DERROTA ANTE GRECIA.

DAVID MENAYO 09/04/13 - 18:57.


La selección española Sub'19 no estará presente en el Europeo de Gales que se disputará del 19 al 31 de agosto. El combinado dirigido por Ángel Vilda acabó su andadura en la Ronda Elite celebrada en tierras teutonas con una victoria -República Checa- y dos derrotas -Alemania y Grecia-.
Como si fuera premonitorio de lo que iba a suceder, España y Grecia saltaron al verde del Waldstadion bajo la lluvia que durante toda la jornada fue protagonista en Viernheim. Las pupilas de Ángel Vilda, sabedoras de que necesitaban ganar, golear y rezar para que los astros se alinearan a su favor, mostraron sus nervios y dudas sobre el terreno de juego desde el pitido inicial. No se habían consumido ni tres minutos cuando encajaron el primer tanto, obra de Maria Mitkou, tras aprovecharse de un despiste defensivo. España supo reaccionar de inmediato y dio la vuelta al marcador en apenas ocho minutos. El tanto del empate fue obra de Alexia Putellas, que no falló desde el punto de penalti; y el segundo de Laura Ortiz, acudiendo de nuevo a su cita con el gol. Las helenas no se arrugaron y encontraron huecos en la zona de tres cuartos española. Noelia Gil pudo parar una primera intentona de Mitkou, pero no acertó a despejar el chut deThomai Vardali antes de que se cumpliera la media hora de juego. La Rojita asedió la meta rival, sobre todo con Virginia Torrecilla y Alexia como protagonistas, pero la falta dirección, la ausencia de suerte o el acierto de la portera griega evitaron que el luminoso se viera alterado antes de que llegara el descanso.
El segundo acto comenzó igual que el primero. El equipo dirigido porVangelis Koutsakis sorprendía a las nuestras con un tempranero tanto de Christina Kokoviadou resolviendo un lanzamiento de pena máxima. Tocaba nadar contracorriente. Contra el resultado y contra un reloj que se consumía irremediablemente. El cuadro español se volcó en campo ajeno, pero su pegada no fue suficiente para tirar abajo el muro heleno. Ni las expulsiones de Kokoviadou por doble amonestación -dos amarillas en apenas diez minutos (entre el 62' y el 72')- y Lamprinitsa Lymperakaki por roja directa -(en el añadido- sirvió a España más que para aumentar su posesión de balón y aumentar la nómina de tiros a puerta. Aunque el partido se dilató ocho minutos más allá del tiempo reglamentario, el marcador no se movió más y se consumó la segunda derrota de España en la segunda fase pre-Europeo.
Tras esta derrota, España finaliza tercera del Grupo 6 de la Ronda Elite por detrás de Alemania (9) y República Checa (3) y sólo por delante de Grecia (3). Una derrota que significa que el cuadro de Ángel Vildano esté presente en el Europeo de Gales y por tanto no podrá quitarse la espina del subcampeonato logrado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario