Las jugadoras de la selección española posan en el aeropuerto antes de ser concentradas / Twitter |
La selección española absoluta femenina afronta en apenas 30 horas dos amistosos con Pinatar Arena (Murcia) como escenario de juego y con Austria y Bélgica como rivales. Serán los primeros partidos oficiales de preparación para las nuestras de cara al Mundial de Canadá que se disputará el próximo verano.
No es que los test ante la selección madrileña [6-0], Rayo Vallecano [1-0] y Atlético de Madrid [1-0] fueran nimiedades, pero una selección como España, 15ª en el ranking FIFA, necesita partidos de más calibre para poder valorar sus prestaciones. Por ello se cerraron los amistosos que este martes (12.00) y miércoles (18.00) les medirán a Austria y Bélgica respectivamente en los terrenos de juego de Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia).
La primera parada en la hoja de ruta que les llevará a medirse a Austria este martes a las 12.00. Número 26 del ranking FIFA, la selección dirigida por Dominik Thalhammer será la primera prueba de fuego para una España que cuenta con ausencias notables como Ainhoa Tirapu, Irene Paredes o Jenni Hermoso, habituales durante la fase de clasificación. El contrapunto será el de Amanda Sampedro, Sara Serrat, Sandra Paños, Ane Bergara, Paula Nicart o Ivana Andrés, que podrían debutar oficialmente con la absoluta de La Roja. La idea del seleccionador Ignacio Quereda en estos duelos será probar diferentes variantes tácticas y jugadoras con el fin de tener claro las 23 afortunadas con las que ir a competir a Canadá.
La segunda parada les cruzará con Bélgica el miércoles a las 18.00. Las belgas, ya instaladas en Murcia, han disputado un amistoso este lunes con el Fundación Albacete, equipo de Primera división española, al que se impusieron por un contundente 5-0 con goles de Wistd, Ilisno, Zeler y Wullaert (2).
Cabe recordar que la selección española ya tiene cerrado otros dos amistosos ante Nueva Zelanda los próximos 3 y 5 de marzo en Guadalajara y La Roda respectivamente, un rival que como España estará presente en Canadá 2015. Además, desde la Federación se sigue trabajando para poder cerrar otros amistosos de cara a las concentraciones que tendrán lugar los meses de abril y mayo siendo los nombres de Inglaterra, Francia y Australia los nombres que se barajan.
España tiene marcado en el calendario el día 9 de junio, fecha en la que debutará en el primer Mundial de su historia ante Costa Rica. Brasil y Corea del Sur son las otras dos selecciones encuadradas en su grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario