miércoles, 11 de febrero de 2015

Los clubes modestos, en alerta

Raúl Fernández

Ciudad Real

El fútbol y el fútbol sala de categorías menores, el más modesto, se encuentra en estado de alerta ante la nueva normativa fiscal que quiere implantar el Consejo Superior de Deportes (CSD), que obligaría a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a todo el personal que perciba una remuneración, entre el que estarían incluidos, por supuesto, entrenadores y jugadores.
Para informar con más detalle de esta medida, además de otras que se quieren tomar como la intención de comercializar de forma centralizada los derechos por la retransmisión de las competiciones profesionales o la distribución económica proveniente de las quinielas, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha convocado para este miércoles a todos los clubes a una reunión, que será a las 17 horas en el Centro de Tecnificación del fútbol, en Alcázar de San Juan. Los clubes implicados pertenecerían a un buen número de categorías, tanto de fútbol como de fútbol sala: Segunda División B, Tercera División, Primera Preferente, División de Honor Juvenil, Primera División de Fútbol Femenino, Segunda División de Fútbol Femenino, Liga Regional Femenina, Segunda División de Fútbol Sala, Segunda División B de Fútbol Sala, Segunda División Femenina de Fútbol Sala y División de Honor Juvenil de Fútbol Sala.
Opiniones unánimes
Este medio de información ha recogido opiniones de diferentes representantes de clubes provinciales de Tercera División y la opinión sobre la posible medida fiscal es unánime: “Haría inviable económicamente la supervivencia de estos clubes”.
Todos ellos abogan por esperar a conocer con detalles, gracias a la reunión de hoy, de esta regularización planteada y sus posibles consecuencias, pero creen que, de llevarse a cabo el pago a la Seguridad Social, supondría un porcentaje en torno al 40% de un presupuesto normal, una cuantía que muy pocos podrían alcanzar. “Se exigiría una profesionalización que no podemos aguantar. No se podrían soportar los gastos”, expresa uno de esos representantes.
Precisamente, por esta cuestión el fútbol asturiano estuvo el pasado fin de semana de huelga. De momento entre nuestros clubes no se habla de tomar una medida similar, a la espera de recabar toda la información que aporte mañana miércoles la Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario