¡Buenas noticias!
El Senado de los Estados Unidos acaba de aprobar una resolución donde llama a laFederación de Fútbol de los Estados Unidos a terminar inmediatamente con la desigualdad salarial y exhorta a tratar a todos los atletas con el respeto y la dignidad que merecen.
Varias quejas reportadas han denunciado que las mujeres cobran un 25 por ciento menosque los miembros del equipo nacional de fútbol masculino. A pesar del gran éxito del equipo en las copas y torneos, es injusto que aún queden rezagadas en cuanto a su compensación económica. La final de la Copa Mundial atrajo más 25 millones de televidentes.
El premio de Alemania en la pasada Copa Mundial de 2014 fue de 35 millones de dólaresmientras tanto el equipo femenino de los Estados Unidos recibió solamente 2 millones de dólares por el mismo trabajo. Es hora de que se les reconozca en todas las áreas posibles.
x
La Senadora Patty Murray dijo: “esto no es solamente sobre el dinero, es el mensaje que esto le envía a las mujeres dentro de nuestro país y en el mundo.”
dijo en declaraciones recopiladas por el Huffington Post.
La brecha salarial es un problemas en todas las áreas, incluso en Hollywood. ¿Recuerdan cuando Jennifer Lawrence escribió un ensayo tras revelarse que ganaba mucho menos que sus coprotagonistas masculinos? Una actriz taquillera, con un Oscar y numerosos premios bajo su brazo y gana menos que actores que ni tan siquiera han ganado reconocimientos, ¡indignante!
Aunque la resolución es solamente una presión pública, se espera que comience una conversación más abierta sobre la igualdad salarial en el país. Lo que falta es que se apruebe el Paycheck Fairness Act que oficialmente añadiría protección a las mujeres ante la discriminación salarial en el país.
Lo importante es mantener la conversación activa y exigir un mejor salario de acuerdo al buen trabajo realizado.
Fuente: http://www.imujer.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario