domingo, 12 de junio de 2016

La Liga Femenina de fútbol echa el cierre.

El Athletic se corona campeón nueve años después y acompañará al Barcelona por Europa la próxima temporada. Por su parte, Oviedo Moderno y Collerense pierden la categoría.




La Liga 2015/16 llegó a su fin este fin de semana coronando al Athletic Club como campeón de Liga, metiendo a las vascas junto al Barcelona en puestos de Champions League, clasificando para la Copa de la Reina a estos dos equipos junto al Atlético de Madrid, Levante, Real Sociedad, Valencia, Granadilla Egatesa y Sporting de Huelva, y descendiendo al Oviedo Moderno y Collerense a Segunda división.


Granadilla Egatesa 2-1 Athetic Club
Las campeonas de Liga no pudieron acabar el curso con buenas noticias y cayeron derrotadas en su último partido disputado en Tenerife. A pesar del dominio visitante en los primeros compases del partido, el marcador lo estrenó el cuadro local gracias a un gol de Paloma Lázaro a los 20 minutos, una jugada individual en la que se fue excepcionalmente de su marca Eztizen Merino y batió a Ainhoa Tirapu con un chut desde fuera del área orientado al palo corto. Ya en la segunda parte, las locales aumentaron la renta con un gol de Eva González que con un disparo cruzado batió de nuevo a la meta visitante. Ya con todo decidido, Irune Murua mquilló el resultado en el tiempo de añadido al anotar con la testa a la salida de un saque de esquina.


Oviedo Moderno 0-5 Barcelona
Las asturianas se despidieron de la máxima categoría del fútbol español con una nueva derrota, esta vez ante el segundo clasificado y por tanto equipo de Champions League. Las azulgrana no tardaron en adelantarse en el marcador con un tato de Alexia Putellas a los dos minutos de juego. La propia Alexia anotó el segundo del cuadro visitante a la media hora de juego, ampliando la renta. Antes de que llegara el descanso, Jenni Hermoso, máxima goleadora del campeonato, se sumó al festival goleador. Ya en la segunda parte, Irene del Río anotó el cuarto y la ex-ovetense fue aplaudida por el público que se dio cita en las gradas del Manuel Díaz Vega. Antes del pitido final, Gemma Gili puso la guinda con el quinto y definitivo gol, dejando en 98 la cifra goleadora del cuadro culé esta temporada.
Valencia 3-0 Levante
Las chés se llevaron el derbi valenciano con el que se cerró la Liga, único partido adelantado al sábado. Las locales dominaron el duelo desde el primer instante y tardaron poco más de un cuarto de hora en estrenar el luminoso. Una gran combinación en el centro del campo entre Claudia Zornoza, Maya, Natalia Gaitán y Carol Férez acabó con un disparo de Joyce Magalhanes desde el costado derecho que acabó en el fondo de las mallas. La brasileña repetería poco después tras irse de dos defensas y batir por bajo a Noelia Bermúdez. La portera granota sería expulsada en el arranque del segundo acto al derribar precisamente a Joyce. Con una jugadora menos, las granotas sufrieron y acabaron encajando el tercer tanto obra de Ana Romero 'Willy' con el que se llegó al final del encuentro.
Oiartzun 0-2 Rayo Vallecano
Las madrileñas despidieron una irregular temporada que les deja contra pronóstico fuera de los puestos coperos con una victoria en tierras vascas fraguada gracias a un tanto de Laura Codonal a veinte minutos para el final y otro más de Yaiza Relea en el último minuto.


Real Sociedad 0-1 Sporting de Huelva
Las vigentes campeonas de la Copa de la Reina llegarán a dicha competición con la confianza adquirida tras haber ganando a domicilio el último partido de la temporada.Tras una primera parte con ocasiones pero sin goles, Patricia Gavira estrenó el luminoso en el minuto 50 al rematar a la perfección un córner botado por Jenny Benítez.
Santa Teresa 1-0 Fundación Albacete
Las extremeñas acaban la temporada en zona tranquila con un importante colchón de puntos sobre el descenso y con una nueva victoria en un duelo que tuvo como llamativo que el equipo jugó en el Nuevo Vivero de Badajoz. La capitana Estefanía Lima volvió a acudir a su cita con el gol y antes de que se llegase a los diez minutos de juego ya había estrenado el marcador.
Espanyol 0-0 Collerense
Insulso empate sin goles entre un equipo, el local, que lo intentó hasta el último minuto, y otro, el visitante, que se mostró bien ordenado y que se despide de Primera división sumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario