Jugadoras del Barcelona y Atlético de Madrid celebran sus goles en Las Rozas. Ángel RiveroMARCA |
P
ara el Barcelona sería su quinta Copa de la Reina y volver a la senda del éxito. Para el Atlético de Madrid su primer título en quince años de historia. Para ambos maquillar una temporada en la que se aspiraba a más. Este domingo (11.00, Gol) se disputa la final de la Copa de la Reina 2016 con dos clásicos de nuestro fútbol optando al último cetro del año.
El Barcelona llega a la final tras haber superado a la Real Sociedad en cuartos de final (5-1) y Levante en semifinales (3-1), resultados ambos excesivamente abultados viendo cómo se desarrollaron los partidos sobre el verde. El técnico Xavier Llorens cree que el equipo está en condiciones de afrontar el último partido de la temporada con garantías. "El viernes hizo mucho calor, pero también nuestro rival jugó más tarde, así que no creo que sea un factor fundamental. Es cierto que a estas alturas las fuerzas no son las mismas que al principio, pero mis jugadoras lo suplen con ilusión y ganas de hacer algo importante", señala. "Es un equipo que gana finales", subrayó el técnico. No se equivoca. En el último lustro ha ganado las tres finales que ha disputado para alcanzar los cuatro cetros coperos (1994, 2011, 2013, 2014) en total. Ahora tiene la oportunidad de conquistar el quinto.
El Atlético de Madrid llega a la final tras eliminar al Sporting de Huelva en cuartos de final (7-0) y al Valencia en semifinales (2-1), un partido que se fue a la prórroga pero que acabó con el premio de la clasificación para la primera final de su historia. Tenemos un tiempo para recuperarnos y esperamos hacerlo. La ilusión y las ganas que tienen mis jugadoras en esta competición será vital para el domingo", asegura Ángel Villacampa, técnico de las rojiblancas, que no tiene miedo a que enfrente esté el Barcelona. "Cada partido es un mundo y más en un torneo en el que puedes estar genial y un mal día te puede mandar a casa. Esperemos que la final acabe con el mismo resultado que en el último partido de Liga", sentencia.
Y es que además de poder inscribir su nombre en el palmarés de la competición, el partido tiene un trasfondo de vendetta por parte azulgrana, ya que la derrota en casa (0-1) ante las rojiblancas en la penúltima jornada de Liga dio el título al Athletic Club esa misma fecha. Las colchoneras, por su parte, creen en sus posibilidades después de no haber cedido ninguno de los dos choques ligueros ante las catalanas. Será algo más que un partido. Algo más que una Copa.
Fuente: http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario