jueves, 2 de junio de 2016

Joseba Agirre: "Es indignante que nadie fuera a la rueda de prensa"

Joseba Agirre, entrenador del Athletic Club, durante un partido esta...
Joseba Agirre, entrenador del Athletic Club, durante un partido esta temporada. 



El técnico del Athletic Club, líder de Primera, vio como el pasado viernes se encontró solo en la sala de prensa de Lezama en la previa de un duelo clave.

El Athletic Club es el único equipo de la Primera división femenina que ofrece ruedas de prensa en la previa y el post-partido de cada jornada. Durante 27 semanas, Joseba Agirre, entrenador de las féminas, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar su parecer. Hasta el viernes pasado, cuando se encontró totalmente desierta la sala de prensa.



Póngase en situación. Termina el entrenamiento y acude a la sala de prensa. ¿Qué se encuentra entonces?
Me encontré solo. Ningún medio se había acercado y por tanto no se pudo celebrar la rueda de prensa habitual. Me llamó la atención porque era la previa de un partido importante (ante el Atlético de Madrid), una de las tres finales que teníamos por delante. Es indignante, la verdad. El club hizo pública la situación a través de las redes sociales y la situación parece que ha tenido gran alcance.
¿Se había encontrado en un escenario parecido en su carrera?
No, nunca. Ni como jugador ni como entrenador he vivido algo similar a lo del pasado viernes pero tampoco le doy muchas vueltas. Yo cumplo con el club y mi trabajo es acudir a la sala de prensa para responder a las preguntas que me formulan los periodistas. Creo que abrir una ventana de este tipo ayuda a fomentar el fútbol femenino.
Se le nota dolido...
Por mí no, en serio. Me da pena por las jugadoras que son las que están haciendo una gran temporada. La gente debe valorar lo difícil que es a estas alturas estar un punto por encima del Barcelona y once por delante del Atlético de Madrid, clasificadas para la próxima edición de la Champions League y con la posibilidad de ganar la Liga.
¿Cree que se trata de una situación excepcional? ¿Se ha sobredimensionado la crítica?
 Creo que cada uno debe hacer autocrítica y valorar si lo que hace es suficiente. El Athletic apuesta cada vez más fuerte por el fútbol femenino y eso de elogiar. También nuestra afición, que nos arropa no solo en Lezama sino en cada campo en el que jugamos por muy perdido que esté. El resto no está en nuestras manos.
Es su primer año al frente del equipo y su primera temporada en el fútbol femenino, ¿qué es lo que más destacaría?
El grupo humano que me he encontrado, sin duda. El grupo que forman las jugadoras, cuerpo técnico y cualquier operario de Lezama. Estamos todos muy unidos. Esa capacidad futbolística y calidad humana es lo que ha llevado al equipo al lugar que ahora mismo ocupa.
Al estar líderes a dos jornadas para el final, ¿cómo se afronta el final de Liga?
La temporada se está haciendo larga, pero nos queda por hacer un último esfuerzo. Quedan dos finales por delante y dependemos de nosotras.
Les queda jugar contra Oviedo y Granadilla, mientras el Barcelona se enfrenta al Atlético y Oviedo. ¿Dónde estará la clave?
Debemos ganar los dos partidos. Tenemos el mismo respeto por todos los rivales y tan difíciles serán conseguir los tres puntos en Bilbao como en Tenerife. No importa lo que haga nuestro rival si nosotros ganamos.
¿Pedirán arbitraje neutral en Canarias?
No se ha planteado aún. Pero tampoco lo pedimos en Madrid y también nos lo jugábamos todo.
¿Cuántas veces ha soñado Agirre con ganar la Liga?
Ninguna. La experiencia de años anteriores nos hace ser prudentes a la hora de hablar de ganar la Liga. Debemos luchar cada partido como si fuera el último. Humildad, trabajo y sufrimiento son los valores que te pueden ayudar a alcanzar el éxito. Y bajo estas premisas trabajamos.
Fuente: http://www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario