La Selección Sub-19 dirigida por Ángel Vilda logró otra importante victoria en el segundo partido de la Ronda Élite ante la selección anfitriona, Rusia. Los tantos españoles fueron obra de Amanda Sampedro en dos ocasiones, Alexia Putellas y Ngaore Calderón de penalti. Dependiendo del resultado del enfrentamiento entre Escocia e Italia, España podría conseguir esta tarde el pase al Europeo.
"Es una final, chicas", se gritaban las jugadoras justo antes del pitido inicial, y bien que se planteó el partido como tal. Porque Rusia sabía que un mal resultado le sacaba del torneo, y España quería imponerse tras la suspensión de ayer y con el campo en propicias condiciones para jugar al fútbol. Desde la banda, comenzó el partido con Vilda pidiendo tranquilidad y movimiento en la circulación de balón, ante una Rusia fuerte físicamente y que a balón parado mandó un par de recados a la portería española, bien respondidos por Lola Gallardo. Mientras, en el centro del campo se libraba la batalla, con las rusas bien colocadas en el terreno de juego y queriendo forzar el error español.
Pero ante el buen posicionamiento de Rusia, España movió el balón y la rotación de posiciones, y por banda izquierda comenzó a buscar centros peligrosos Alexia Putellas. En todo caso, la primer oportunidad llegó de una magnífica jugada de Amanda Sampedro, que se marchó con un regate sensacional por la línea de fondo de la defensora y puso un centro que remató Alexia, aunque lo detuvo la meta rusa. A los pocos minutos, en el veinticuatro, fue a l revés, y la internada de Alexia por la derecha la remató Amanda con el primero gol de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario