miércoles, 4 de abril de 2012

Lluvia de goles en la jornada internacional

Los torneos de clubes femeninos pasaron a un segundo plano este fin de semana, y las selecciones nacionales acapararon la atención. El choque más destacado fue, sin duda alguna, el que enfrentó a Estados Unidos y a Japón en la edición inaugural de la Copa Desafío Kirin Femenina, después de que ambos equipos se cruzasen en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ del año pasado. También hubo un intenso calendario de partidos en la competición preliminar de la Eurocopa Femenina 2013. El resumen semanal de los torneos de clubes de FIFA.com regresará el próximo martes, tras una prometedora jornada, con el inicio de las nuevas temporadas en Suecia e Inglaterra. 

Reedición de la final mundialista Al igual que había sucedido en Fráncfort el pasado mes de julio, Estados Unidos y Japón disputaron un duelo sumamente reñido, en el primer partido de la historia de la Copa Desafío Kirin Femenina. Esta recién inaugurada versión femenina del exitoso torneo, que ya lleva muchos años celebrándose en su formato masculino, contó asimismo con la participación de Brasil. El escenario del encuentro —el segundo de este año entre las dos potencias— fue Sendai, lo que añadió emotividad, al tratarse de una zona gravemente afectada por el terremoto y el tsunami del año pasado. Yukari Kinga abrió en la primera parte el marcador para el cuadro local ante el equipo número uno del mundo, pero Alex Morgan puso el empate definitivo a 17 minutos del final. La diana de Morgan —sexta de su cuenta particular en ocho partidos— permitió a Estados Unidos evitar una segunda derrota consecutiva a manos de las niponas, contra las que no habían perdido hasta el mes pasado, en la Copa del Algarve.

En el segundo partido del torneo, jugado el martes en Chiba, Estados Unidos goleó 3-0 a Brasil, en una contienda que no se pareció en absoluto a la épica eliminatoria de cuartos de final de Alemania2011, que se había decidido en los penales. Carli Lloyd y Shannon Boxx vieron puerta en el primer periodo, y Amy Rodríguez, a siete minutos de la conclusión, dio la puntilla a unas brasileñas privadas de su gran estrella, la delantera Marta. 


Toda la información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario